Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorGallardo Ayala, Nery Emilia
dc.contributor.authorMauricio Soto, Lidia
dc.contributor.authorPilco Adrián de Leandro, Vertila
dc.date.accessioned2021-05-13T14:36:07Z
dc.date.available2021-05-13T14:36:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other2ED.EI093G15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6208
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio consistió en desarrollar las habilidades sociales mediante el uso de videos como estrategia didáctica en los niños de 5 años del nivel Inicial en la Institución Educativa N° 687 Pillco Marca. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de desarrollar tres dimensiones de las habilidades sociales como son: La comunicación asertiva, manejo de conflictos y vínculos sociales, que implica fundamentalmente, reconocer nuestras prácticas conductuales frente a los diferentes espacios de interacción social. Por ello, es un aspecto esencial de los videos como estrategia didáctica. La investigación es un estudio cuasi-experimental que se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los videos como estrategia didáctica en el desarrollo de las habilidades sociales, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño experimental con un grupo de pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 94 alumnos y una muestra conformada por 24 niños de 5 años, desarrollándose las sesiones de aprendizaje, a través del uso de videos, que permitió mejorar las habilidades sociales, logrando resultados positivos frente al problema. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados dan cuenta que en el pre test el 91.7% se encontraron en el nivel bajo de las habilidades sociales, pero después del uso de videos como estrategia didáctica, en el post test ningún niño se ubicaba en el nivel bajo de las habilidades sociales y el 75% logró ubicarse en el nivel alto de las habilidades sociales. Estos resultados permiten señalar que el uso de videos como recurso didáctico es efectivo como para promover el desarrollo de habilidades sociales en los niños.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent196es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectUso de videos para desarrollar habilidades sociales – Niños.es_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticas – Manejo de conflictoses_PE
dc.titleInfluencia de los videos como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 687 Pillco Marca, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8339-0352es_PE
renati.author.dni80042003
renati.author.dni40710431


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess