dc.contributor.advisor | Lugo Villegas, Ido | |
dc.contributor.author | Bravo Milla, Beto Olimpio | |
dc.contributor.author | Cardenas Roque, David | |
dc.contributor.author | Lucas Maylle, Elizabeth Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T17:38:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T17:38:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | TEDH00237B81 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6214 | |
dc.description.abstract | La investigación arribada corresponde al tipo básica en su nivel descriptivo explicativo
- correlacional. El propósito principal del trabajo fue determinar la relación existente entre las
prácticas pre profesionales y la formación profesional en los estudiantes de la Carrera
Profesional Ciencias Histórico Sociales y Geográficas - UNHEVAL. El procedimiento
metodológico seguido en el recojo de la información empírica fue la aplicación del cuestionario
para saber el nivel de relación existente entre las prácticas pre profesionales y la formación
profesional de los estudiantes determinados en la muestra de estudio. Para la construcción de
la parte teórica de la investigación se han utilizado fuentes de información bibliográficas y
documentales acerca de las prácticas pre profesionales y la formación profesional. Los datos
teóricos procedentes de la literatura fueron registrados en fichas estructuradas. Las técnicas de
recolección de datos utilizados fueron la encuesta, el análisis bibliográfico y el análisis
documental; las técnicas utilizadas en el procesamiento de la información empírica fueron la
estadística descriptiva que sirvió para la presentación y descripción de datos mediante la
utilización de tablas y gráficos; asimismo se utilizó para el análisis inferencial en la
determinación de la correlación entre las variables de estudio, teniendo como medio estadístico
la hoja de cálculo y el SPSS. Con los resultados obtenidos se determinó que la relación entre
las prácticas pre profesionales y la formación profesional, en la muestra de estudio, es
significativa de grado positivo moderada, según la prueba de hipótesis en la correlación Rho
de Spearman. Finalmente, lo que se busca con esta investigación es contribuir a la mejora de
las prácticas pre profesionales en el campo de la educación superior universitaria ya que es
imprescindible el saber engranar correctamente la teoría y la práctica, para ser un profesional
competente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 179 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Investigación – Acción pedagógica. | es_PE |
dc.subject | Prácticas pre profesionales. | es_PE |
dc.subject | Formación profesional – Estudiantes de la E.P. de Cs. Históricas. | es_PE |
dc.title | Prácticas pre profesionales y la formación profesional de los estudiantes de la carrera Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas - UNHEVAL - 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22428875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5523-6438 | es_PE |