Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorBravo Milla, Beto Olimpio
dc.contributor.authorCardenas Roque, David
dc.contributor.authorLucas Maylle, Elizabeth Pilar
dc.date.accessioned2021-05-13T17:38:03Z
dc.date.available2021-05-13T17:38:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTEDH00237B81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6214
dc.description.abstractLa investigación arribada corresponde al tipo básica en su nivel descriptivo explicativo - correlacional. El propósito principal del trabajo fue determinar la relación existente entre las prácticas pre profesionales y la formación profesional en los estudiantes de la Carrera Profesional Ciencias Histórico Sociales y Geográficas - UNHEVAL. El procedimiento metodológico seguido en el recojo de la información empírica fue la aplicación del cuestionario para saber el nivel de relación existente entre las prácticas pre profesionales y la formación profesional de los estudiantes determinados en la muestra de estudio. Para la construcción de la parte teórica de la investigación se han utilizado fuentes de información bibliográficas y documentales acerca de las prácticas pre profesionales y la formación profesional. Los datos teóricos procedentes de la literatura fueron registrados en fichas estructuradas. Las técnicas de recolección de datos utilizados fueron la encuesta, el análisis bibliográfico y el análisis documental; las técnicas utilizadas en el procesamiento de la información empírica fueron la estadística descriptiva que sirvió para la presentación y descripción de datos mediante la utilización de tablas y gráficos; asimismo se utilizó para el análisis inferencial en la determinación de la correlación entre las variables de estudio, teniendo como medio estadístico la hoja de cálculo y el SPSS. Con los resultados obtenidos se determinó que la relación entre las prácticas pre profesionales y la formación profesional, en la muestra de estudio, es significativa de grado positivo moderada, según la prueba de hipótesis en la correlación Rho de Spearman. Finalmente, lo que se busca con esta investigación es contribuir a la mejora de las prácticas pre profesionales en el campo de la educación superior universitaria ya que es imprescindible el saber engranar correctamente la teoría y la práctica, para ser un profesional competente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent179es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInvestigación – Acción pedagógica.es_PE
dc.subjectPrácticas pre profesionales.es_PE
dc.subjectFormación profesional – Estudiantes de la E.P. de Cs. Históricas.es_PE
dc.titlePrácticas pre profesionales y la formación profesional de los estudiantes de la carrera Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas - UNHEVAL - 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5523-6438es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess