Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorMunguia Fuentes, Francisca
dc.date.accessioned2021-07-06T16:47:18Z
dc.date.available2021-07-06T16:47:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPPE00251M95
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6288
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo por objetivo demostrar que los organizadores visuales como estrategia pedagógica favorecen al desarrollo de la compresión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo de Ambo 2017, es de nivel explicativa, tipo aplicada, para lo cual se empleó un diseño experimental – transeccional, desarrolladas en las secciones “A”,” B” y “C” de la institución educativa. La población estuvo conformada por 73 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de la comprensión lectora antes y después de la aplicación de la estrategia educativa organizadores visuales para el desarrollo de la comprensión lectora. Antes de la aplicación de la estrategia pedagógica organizadores visuales se encontraban en inicio 83.22 % y destacados 0 %; después de la aplicación de la estrategia se evidenció que el 42.31% de estudiantes tenían una comprensión lectora buena, seguida por 36.34 % destacada y en inicio 4.99 %. El contraste de hipótesis se demostró estadísticamente mediante t de Student (t= 6,325, p = 0,001) que la estrategia pedagógica de organizadores visuales favorece el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo de Ambo 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent172es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesarrollo de la comprensión lectoraes_PE
dc.subjectOrganizadores visuales - comprensión lectoraes_PE
dc.subjectGestión estratégica educativaes_PE
dc.titleLos organizadores visuales como estrategia pedagógica favorecen al desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa “Juan José Crespo y Castillo” de Ambo 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8863-2536es_PE
renati.author.dni22487584
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess