Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Hidalgo, Gilda Edith
dc.contributor.authorGuzmán Soto, Doris Gioconda
dc.date.accessioned2021-07-07T13:37:14Z
dc.date.available2021-07-07T13:37:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTDr.E00059G98
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6293
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tuvo como propósito evaluar si el método HIPNOPÉDICO mejora significativamente el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de la UNHEVAL. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 22 alumnos del centro de idiomas matriculados en ciclo VIII del año académico 2017. A los grupos experimental (10) y control (12) se le aplicó un pre prueba y pos prueba de 20 preguntas, expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de la “t” de Student. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 18, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 13, lo que evidencia notorias dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: La aplicación del método HIPNOPÉDICO demuestra su efectividad al mejorar significativamente el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la UNHEVAL.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent128es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo hipnopédico – Aprendizajees_PE
dc.subjectIdioma inglés – Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleEl método hipnopédico en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel básico del centro de idiomas – UNHEVAL – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22416816
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.author.dni22415327
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess