Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Muñoz, Miguel Alfredo
dc.contributor.authorÑaupa Ponciano, Anderson Richard
dc.date.accessioned2021-07-08T13:03:31Z
dc.date.available2021-07-08T13:03:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPIDS00276Ñ11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6301
dc.description.abstractEl problema para comprender mejor la comprensión lectora en nuestro país es álgido y complejo debido a los diferentes estudios que se han realizado, uno de ellos es poco hábito de lectura; poca comprensión de textos, desinterés de algunos por la lectura; en todo los niños y jóvenes de educación superior. Razón a este problema de investigación me trazo a investigar el siguiente trabajo de investigación: METODOLOGÍA PARTICIPATIVA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL IST “ISABEL LA CATÓLICA” AMARILIS-2019 Esta problemática evidencia en los lamentables resultados obtenidos por los alumnos y alumnas en las últimas evaluaciones censales que aplicó la Dirección Regional de Educación, donde los resultados demostraron que una de las debilidades más notoria es la comprensión de textos. Con ello se busca aplicar metodologías participativas que involucren a los estudiantes en forma directa para mejorar su comprensión lectora. Consideramos entonces, cambiar la forma de enseñar la lectura a través de diversas metodológicas participativas que estén orientadas a mejorar la comprensión lectora de nuestros estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria y nivel superior que es nuestro trabajo de muestra. Dentro del trabajo de investigación aplicaremos sesiones de lecturas: - “La tienda del cielo” - “No es difícil perdonar” - “La noche es una mujer desconocida” - “La casada Infiel - “Existen tres clases de personas” - “Smartphone” - “Respeto” - “El Cielo” - “Leonardo Da Vinci” - “Europa” Con ellos buscaremos en los estudiantes a mejorar su comprensión lectora en el nivel superior a través de una metodología participativa (interactiva, formativa y procedimental)es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMetodología participativaes_PE
dc.subjectLectura – Comprensión de textoses_PE
dc.titleMetodología participativa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IST “Isabel la Católica” Amarilis-2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22428046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4919-901Xes_PE
renati.author.dni40439618
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess