Show simple item record

dc.contributor.advisorMontero Vílchez, Eladio
dc.contributor.authorMalpartida Márquez, Orlando Everardo
dc.date.accessioned2021-07-21T18:47:48Z
dc.date.available2021-07-21T18:47:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTDr.C00024M19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6321
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la Formación Profesional y las Habilidades Gerenciales de los Contadores Públicos en la provincia de Huánuco. En cuanto a la parte metodológica, la investigación fue de carácter aplicativo, siendo de nivel descriptivo bivariado, correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 350 Contadores que están colegiados y habilitados en el Colegio de Contadores Públicos que están laborando en la provincia de Huánuco. El tipo de muestra fue probabilístico aleatorio conformado por 99 Contadores. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo Escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo; los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 23 en los casos de las variables Desarrollo Profesional y Habilidades Gerenciales. Se pudo determinar que el 62% de los Contadores Públicos encuestados consideran que la Formación Profesional recibida en sus respectivas universidades es medianamente. Con respecto al resultado del nivel de Habilidades Gerenciales el 57% de los encuestados consideran que sus habilidades Gerenciales están en el nivel medio. En las dimensiones de Habilidades de motivación y valores, Analíticas, Interpersonales y Habilidades emocionales en promedio el 58% de los encuestados percibieron una asociación en el nivel medio, mientras que el 25% declararon una relación en el nivel bajo; en cambio solo el 17% declararon en el nivel alto. Como conclusión final en base a la prueba estadística de Rho de Spearman, se afirma que no existe relación significativa entre Formación Profesional y Habilidades Gerenciales, hallándose un valor calculado donde p = 0.062 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.188; lo cual indica que la correlación es positiva media.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent167es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.C00024M19;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHabilidades gerenciales - Contadores públicoses_PE
dc.subjectFormación profesional - Habilidades gerencialeses_PE
dc.subjectContabilidad gerenciales_PE
dc.titleLa formación profesional y las habilidades gerenciales de los contadores públicos en la provincia de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado
thesis.degree.nameDoctor en Contabilidad
dc.subject.ocdeContabilidad y sus aplicaciones
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess