Satisfacción de la madre sobre la calidad de atención brindada por la enfermera en la unidad de Neonatología del Hospital II ESSALUD Huánuco - 2019
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de la madre sobre la calidad de atención brindada por la enfermera en la Unidad de Neonatología del Hospital II ESSALUD Huánuco.
Método: Es un estudio de cuantitativo, correlacional y prospectivo; con una muestra de 45 madres a quienes se les aplicó el cuestionario de características sociodemográficas y los cuestionarios de satisfacción de la madre y calidad de atención brindada por la enfermera. Los datos fueron procesados en el programa Excel e IBM-SPSS versión 24.0, se aplicó la prueba estadística del Chi Cuadrado.
Resultados: Existe correlación entre la satisfacción de la madre sobre la calidad de atención brindada por la enfermera con Chi = 54,603 y p = 0,000. Asimismo, se evidenció la relación entre la satisfacción de la madre con la calidad de atención brindada por la enfermera en función a la dimensión humana con Chi = 68,499 y p = 0,000, también existe relación entre la satisfacción de la madre con la calidad de atención brindada por la enfermera en función a la dimensión técnico-científica, con Chi = 71,299 y p = 0,000. Se observó relación entre la satisfacción de la madre con la calidad de atención brindada por la enfermera en función a la dimensión entorno, con Chi = 78,429 y p = 0,000. Se concluye finalmente que con un p <valor de 0.005, existe correlación significativa entre la satisfacción de la madre sobre la calidad de atención brindada por la enfermera, por lo que se tuvo que rechazar la hipótesis nula.
Collections
The following license files are associated with this item: