Show simple item record

dc.contributor.advisorCámara Acero, Andrés
dc.contributor.authorCamacho Villegas, Nicolás
dc.date.accessioned2021-08-05T19:12:33Z
dc.date.available2021-08-05T19:12:33Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa investigación corresponde al tipo de investigación básica en su nivel descriptivo-correlacional. El propósito principal de la investigación fue determinar la relación que existe entre la educación en valores ambientales y actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundaria de la I. E. “Enrique López Albújar” de Andas Chico, Yarumayo - Huánuco. El procedimiento metodológico seguido en el recojo de información empírica fue la aplicación del cuestionario para saber el conocimiento de la educación en valores ambientales y las actitudes de conservación ambiental que tienen los 20 estudiantes determinados en la muestra de estudio. Para la construcción de la parte teórica de la investigación, se han utilizado las fuentes de información bibliográfica y documental acerca de la educación en valores ambientales y actitudes de conservación ambiental. Los datos teóricos procedentes de la literatura fueron registrados en las fichas estructuradas de análisis bibliográfico y documental. Las técnicas de recolección de datos utilizados fueron la encuesta de opinión de los estudiantes, el análisis bibliográfico y el análisis documental para abstraer la información teórica procedente de las fuentes de información sobre la educación en valores ambientales y actitudes de conservación ambiental; las técnicas utilizadas en el procesamiento de la información empírica fueron la hoja de cálculo y el SPSS para establecer las tablas y gráficos estadísticos. El hallazgo principal de la investigación fue que en la mayoría de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Enrique López Albújar” de Andas Chico, muestran conocimiento y participación en la educación en valores ambientales, relacionados al valor ecológico, valor económico, valor lúdico, valor científico y valor estético; así como muestran actitudes de conservación del medio ambiente de su localidad, respecto a los componentes cognitivo, afectivo y conductual. Logrando establecerse que casi siempre y siempre (entre 40 % y 50 %) los estudiantes muestran identificación con la educación en valores ambientales, así como entre 40 % y 50 % de los estudiantes muestran conocimiento sobre la conservación del medio ambiente de su localidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPGA00104C24;
dc.rightseu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.subjectEducación y valores ambientaleses_PE
dc.subjectConservación del medio ambientees_PE
dc.titleEducación en valores ambientales y actitudes de conservación ambiental de los estudiantes del nivel secundario de la I. E. “Enrique López Albujar” de Andas Chico, Yarumayo - Huánuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mención en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.disciplineMedio Ambiente y Desarrollo Sostenible mención en Gestión Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline521897es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as eu-repo/semantics/openAccess