Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Ángel
dc.contributor.authorCastiglioni Palacios, Juana Elyuz
dc.date.accessioned2021-08-06T17:49:37Z
dc.date.available2021-08-06T17:49:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPPE00256C33
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6413
dc.description.abstractEl Programa ABC Musical sirvió para desarrollar la comprensión lectora dirigido a estudiantes del III ciclo de Primaria (1° y 2°) de un aula multigrado. El medio para implementar las estrategias educativas, que planteamos en el presente escrito, no es tediosa o dificultosa, sino por el contrario, es una actividad placentera para que cualquier estudiante, desde los primeros años de escolaridad, adquiera el hábito de lectura de manera atenta y organizada. La población estuvo constituida por 33 estudiantes en total de la Institución educativa N° 33388 “Luisa María Cuculiza Torre”. De la misma manera el tamaño de la muestra utilizado fue el método de muestreo no probabilístico por conveniencia al investigador de un total de 14 estudiantes de la mencionada institución. El diseño de investigación fue pre experimental, que consistió en aplicar a un grupo, Se utilizó como instrumentos de investigación el pre test y post test las lecturas y pruebas de la Evaluación Censal los cuales fueron adaptados del Ministerio de Educación. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del Programa ABC Musical. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: Se obtuvo T = 23,89 se ubica en la zona crítica; a la derecha de t= 1,7709 que es la zona de rechazo, por lo tanto, descartamos la hipótesis nula; es decir, se comprueba que la aplicación del Programa del ABC Musical influye positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent164es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00256C33;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión estratégica educativaes_PE
dc.subjectComprensión lectora - estudiantes primariaes_PE
dc.subjectPrograma ABC musicales_PE
dc.titleEl programa del ABC musical para la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. N°33388 "Luis María Cuculiza Torre", Quicacán - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni42481408
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess