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dc.contributor.advisorPerez Solis, Milton César
dc.contributor.authorSalazar Suárez, Richard Ericsson
dc.contributor.authorBailón Soto, Marcelo
dc.date.accessioned2021-08-06T18:13:19Z
dc.date.available2021-08-06T18:13:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTIS00108S18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6416
dc.description.abstractEste trabajo propone el desarrollo e implementación de una aplicación web de gestión de pago de servicios para la empresa Telefónica del Perú SAA durante el periodo 2017-01 al periodo 2020-12 y que puede ser implementada en cualquier institución del sector económico de telecomunicaciones. Se propone el desarrollo de una aplicación en un entorno web que busca optimizar el pago y control de los servicios para la empresa Telefónica del Perú SAA. Se empleó el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) para el modelado de la aplicación web y el Proceso Unificado de Rational (RUP) para el desarrollo de la aplicación web. El sistema brinda las siguientes funcionalidades: Permite el registro de locales o sites, permite el registro de suministros de energía y agua, permite el registro de suministros de energía y agua, permite el registro de recibos de energía y agua, genera reporte del detalle de carga de recibos de energía, genera el reporte de liquidación SAP, genera el reporte de suministros de energía y agua, permite visualizar las imágenes de recibos de energía y agua. La incorporación de las buenas prácticas que propone la metodología RUP y UML permitió definir todos los requerimientos, diseñar el sistema y su base de datos y permitió el desarrollo de los requerimientos cumpliendo con los tiempos de entrega en cada uno de las iteraciones. Se implementó el sistema de gestión de pago de servicios de energía y agua en la empresa Telefónica del Perú SAA en un entorno web, permitiendo de esta manera el uso del sistema mediante internet a los interesados de la gestión del pago de recibos. La implementación de la aplicación web (Sistema de Gestión de Recibos -SIGREC) optimizó la gestión de pagos de servicios para la empresa Telefónica del Perú SAA durante el periodo 2017-01 al periodo 2020-12.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent135es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIS0108S18;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación web - Telefónica del Perúes_PE
dc.subjectGestión de pago de servicios - Desarrollo webes_PE
dc.titleDesarrollo e implementación de una aplicación web de gestión de pago de servicios para la empresa Telefónica del Perú S.A.A. durante el periodo 2017-01 al 2020-12es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22521879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.orges_PE
renati.author.dni41851943
renati.author.dni10508693
renati.discipline612049es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [133]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

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