Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorOrihuela Laus, Jackeline Silvia
dc.contributor.authorDoria Arteta, Katerin Jojana
dc.date.accessioned2021-08-23T16:35:26Z
dc.date.available2021-08-23T16:35:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTEDP00405O66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6465
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, tuvo por objetivo el de establecer la manera como los cuentos de hadas influyen en la comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial “Santa Elizabeth” Huánuco 2019. Es importante porque nos permitió que los niños conozcan como por medio de esta actividad, se puede desarrollar adecuadamente la comprensión lectora en sus diferentes niveles. Consideramos a los cuentos de hadas, es un instrumento pedagógico muy utilizado por los docentes de Educación Primaria, donde el estudiante tiene un contacto directo con los personajes ficticios, y con ello fomentar la práctica lectora para desarrollar los niveles literales, inferencial y crítico, dentro del área de comunicación integral. Se planteó el tipo de investigación experimental explicativo cuantitativo coherente con el tipo de estudio, el diseño empleado fue el preexperimental, para responder las preguntas de la investigación, alcanzar los objetivos y analizar la certeza de las hipótesis, la misma que nos permitió definir el tamaño de la muestra, establecer los instrumentos de recojo de evidencias que nos sirvieron para seleccionar las técnicas de análisis de datos. Las conclusiones de nuestra investigación son satisfactorias y sirven como base para otras investigaciones, El resultado y producto de nuestra investigación tiene mucha importancia para futuros trabajos dentro de la educación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent131es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00405O66;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentos de hadas en la comprensión lectoraes_PE
dc.subjectComunicación integrales_PE
dc.subjectFinalidad lúdica y recreativa de la lecturaes_PE
dc.titleLos cuentos de hadas para el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de primaria del Colegio Parroquial "Santa Elizabeth, Huánuco 2019"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni40349754
renati.author.dni45305703
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess