dc.contributor.advisor | Condezo Martel, José Wuencislao | |
dc.contributor.author | Melgarejo Silva, Marleni Deisy | |
dc.contributor.author | Sebastian Ambrosio, Luz Mery | |
dc.contributor.author | Venturo Jesus, Miller Persy | |
dc.date.accessioned | 2021-08-23T16:45:31Z | |
dc.date.available | 2021-08-23T16:45:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | TEDP00404M41 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6466 | |
dc.description.abstract | La expresión oral en estos tiempos se ha visto afectada. Por esta razón nos propusimos llevar a cabo nuestra investigación “JUEGOS VERBALES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÒN ORAL EN NIÑOS DE CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA SANTA ROSA ALTA – HUÀNUCO, 2019”. Se realizó con el objetivo de que los alumnos mejoren su expresión oral mediante el programa de juegos verbales (destrabalenguas, canciones y dramatizaciones) y así poder desempeñarse ante diferentes situaciones. Nuestro programa de juegos verbales está estructurado con 12 sesiones, que incluye sesiones experimentales, fichas informativas y de trabajo. Los instrumentos utilizados fueron el programa de juegos verbales y la lista de cotejo, elaborado por Lic. Cherrepano Manrique Reynaldo F. en el año 2012, y modificado por los tesistas de la presente investigación y validado por juicio de expertos. Nuestra investigación es de tipo aplicada y nivel explicativo, bajo el diseño experimental en su variante pre experimental con Pre test y Pos test con un solo grupo. La población está constituida por 25 niños de 4to grado de dicha Institución y con una muestra de 25 niños, que bajo el criterio de exclusión quedó 20 niños. Al culminar nuestro trabajo obtuvimos el resultado mediante la prueba estadística de T student, nos muestra la T calculada 52,179 y la T crítica 1,6859. Estos resultados son confiables cuando α es igual a 0.05 con 38 gl. Ello indica que dicho programa desarrolló significativamente la expresión oral en niños de cuarto grado, quienes demostraron autonomía, confianza y seguridad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 159 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TEDP00404M41; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Juegos verbales para desarrollar la expresión oral | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Programa de juegos verbales | es_PE |
dc.title | Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños de cuarto grado de la Institución Educativa Santa Rosa Alta - Huánuco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22651202 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7762-9873 | es_PE |
renati.author.dni | 77012981 | |
renati.author.dni | 48147451 | |
renati.author.dni | 43111612 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |