dc.contributor.advisor | Fernandez Santa Cruz, Teófilo | |
dc.contributor.author | Roman Chacon, Madeleni | |
dc.contributor.author | Herrera Huacachino, Felix | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T18:10:38Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T18:10:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 2ED.ING018R81 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6484 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos en la mejora del aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Antonio Raimondi, de La Morada, Marañon durante el 2019, frente al bajo nivel de aprendizaje del idioma inglés La metodología utilizada responde a una investigación de nivel aplicado, explicativo, experimental y utilizando el diseño cuasi experimental. Se ha aplicado los instrumentos de evaluación el pre test y el post test a dos grupos de estudio, grupo control (21 estudiantes) y grupo experimental (21 estudiantes), se aplicó 08 sesiones, donde se ha hecho uso de los juegos como estrategia de aprendizaje al grupo experimental para la mejora del aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria los resultados indican que el aprendizaje del idioma inglés del grupo control en el pre test fue el 90,5% (19) obtuvieron una nota entre cero (0) y diez(10) se encontraban en inicio y el 9,5% (2) se encontraban en proceso; mientras que en el post test el 85,7% (18) estaban en inicio, el 9,5% (2) estaban en proceso y sólo el 4,8% (1) estaba con el calificativo de logrado; en comparación con el grupo experimental en el pre test el 90,5% (19) estaban en inicio y el 9,5% (2) estaban en proceso; mientras que en el post test el 81% (17) estaban con el calificativo de logrado y el 19% (4) estaban con el calificativo de logro destacado. Por lo tanto, se concluye que el p-valor (0,000) es menor que el nivel de significancia 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, los juegos influyen significativamente en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Antonio Raimondi, de la Morada, Marañon. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 111 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | 2ED.ING018R81; | |
dc.rights | eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Los juegos en la mejora del aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.title | Importancia de los juegos para mejorar el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Antonio Raimondi, de la Morada, Marañon, 2019 | es_PE |
dc.type | Other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Ciencias de la Educación | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22640885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5873-091X | es_PE |
renati.author.dni | 22426195 | |