Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Santa Cruz, Teófilo
dc.contributor.authorRoman Chacon, Madeleni
dc.contributor.authorHerrera Huacachino, Felix
dc.date.accessioned2021-08-27T18:10:38Z
dc.date.available2021-08-27T18:10:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other2ED.ING018R81
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6484
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos en la mejora del aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Antonio Raimondi, de La Morada, Marañon durante el 2019, frente al bajo nivel de aprendizaje del idioma inglés La metodología utilizada responde a una investigación de nivel aplicado, explicativo, experimental y utilizando el diseño cuasi experimental. Se ha aplicado los instrumentos de evaluación el pre test y el post test a dos grupos de estudio, grupo control (21 estudiantes) y grupo experimental (21 estudiantes), se aplicó 08 sesiones, donde se ha hecho uso de los juegos como estrategia de aprendizaje al grupo experimental para la mejora del aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria los resultados indican que el aprendizaje del idioma inglés del grupo control en el pre test fue el 90,5% (19) obtuvieron una nota entre cero (0) y diez(10) se encontraban en inicio y el 9,5% (2) se encontraban en proceso; mientras que en el post test el 85,7% (18) estaban en inicio, el 9,5% (2) estaban en proceso y sólo el 4,8% (1) estaba con el calificativo de logrado; en comparación con el grupo experimental en el pre test el 90,5% (19) estaban en inicio y el 9,5% (2) estaban en proceso; mientras que en el post test el 81% (17) estaban con el calificativo de logrado y el 19% (4) estaban con el calificativo de logro destacado. Por lo tanto, se concluye que el p-valor (0,000) es menor que el nivel de significancia 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, los juegos influyen significativamente en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Antonio Raimondi, de la Morada, Marañon.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING018R81;
dc.rightseu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLos juegos en la mejora del aprendizaje del ingléses_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.titleImportancia de los juegos para mejorar el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Antonio Raimondi, de la Morada, Marañon, 2019es_PE
dc.typeOtheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22640885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5873-091Xes_PE
renati.author.dni22426195


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as eu-repo/semantics/openAccess