Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Cruz, María Luz
dc.contributor.authorGomez Garay, Miriam Marlene
dc.contributor.authorLino Céspedes, Marifelix Llindomira
dc.contributor.authorSolís Soto, Luz Mery
dc.date.accessioned2021-08-27T19:00:13Z
dc.date.available2021-08-27T19:00:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other2EN.CQ096G63
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6487
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los cuidados de enfermería en la dimensión humana y la satisfacción del paciente post operado inmediato en la unidad de recuperación postanestésica del hospital Tingo María, durante el 2019. Fue un estudio de cuantitativo, correlacional y prospectivo; en una muestra de 90 pacientes a quienes se les aplicó los cuestionarios de satisfacción del paciente y cuidados de enfermería en la dimensión humana. Los datos fueron procesados en SPSS versión 24.0, se aplicó la prueba estadística del Chi Cuadrado. Se obtuvieron como resultados de que existe correlación entre los cuidados de enfermería en la dimensión humana con la satisfacción del paciente post operado, con Chi = 46,448 y p = 0,000. Asimismo, se evidenció la relación entre el cuidado de enfermería en la dimensión humana con la satisfacción del paciente en función al trato, con Chi = 44,222 y p = 0,000); también relación entre el cuidado de enfermería en la dimensión humana con la satisfacción del paciente en función a la continuidad del cuidado, con Chi = 35,191 y p = 0,000. Igualmente, se observó relación entre el cuidado de enfermería en la dimensión humana con la satisfacción del paciente en función al resultado del cuidado, con Chi = 44,376 y p = 0,000. Finalmente, se concluye que con p <valor de 0.005, que existe correlación significativa entre el cuidado de enfermería en la dimensión humana con la satisfacción del paciente post operado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent127es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2EN.CQ096G63;
dc.rightseu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuidados de enfermería en la dimensión humanaes_PE
dc.subjectSatisfacción del paciente post operadoes_PE
dc.titleCuidados de enfermería en la dimensión humana y su relación con la satisfacción del paciente post operado inmediato en la Unidad de Recuperación Postanestésica. Hospital de Tingo María, 2019es_PE
dc.typeOtheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Salud
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni22515105
renati.author.dni22477515
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as eu-repo/semantics/openAccess