Diseño de un establecimiento de ventas de productos lácteos y otros mediante marketing sensorial
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características influyentes en el diseño de un establecimiento de ventas de productos lácteos mediante marketing sensorial, para lo cual se tuvo como objeto de estudio a: los sentidos, los elementos sensoriales de los productos, los elementos sensoriales del personal, las características del ambiente físico y los recursos informáticos visuales. El nivel de investigación fue el descriptivo y de tipo aplicada. Como guía de desarrollo de la investigación se tuvo en cuenta el diseño no experimental descriptivo transversal. Para la recogida de datos se contó con la aplicación de un cuestionario compuesto de treinta tres reactivos. Este instrumento fue validado por expertos y determinado su confiabilidad mediante su aplicación a una pequeña muestra de diez participantes para lo cual se usó el estadístico alfa de Cronbach. Se aplicó el cuestionario a una muestra de 384 participantes que consumen productos lácteos, valor derivado de una población de 306 619 habitantes de la ciudad de Huánuco. Los resultados nos detallan características a tener en cuenta en el diseño de un establecimiento de ventas de productos lácteos mediante marketing sensorial.
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