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dc.contributor.advisorPérez Naupay, Adalberto
dc.contributor.authorAcencio Malpartida, Larry Franklin
dc.date.accessioned2021-09-14T13:58:29Z
dc.date.available2021-09-14T13:58:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPIDS00293A18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6520
dc.description.abstractEl presente estudio se basó en el paradigma socio crítico, desde la perspectiva metodología cualitativa, y el diseño de investigación acción con una orientación crítica emancipadora de acuerdo a los postulados de Carr y Kemmis (1988), con el propósito de conocer las vivencias y experiencias de los adolescentes infractores mientras participan de una intervención en psicoeducación en respuesta al cumplimiento de una medida socioeducativa impuesta, de esta interacción emergió una relación de análisis, confianza, y correspondencia entre los participantes, el proceso de investigación desarrolló las etapas de reconocimiento, planificación, ejecución y reflexión que define este tipo de intervenciones y que permiten cumplir con el rigor científico necesario; los participantes voluntarios fueron adolescentes infractores, sus padres y el equipo técnico que realiza la intervención, las evidencias se obtuvieron a través de entrevistas a profundidad, grupos discusión y reuniones de trabajo se desarrollaron en su mayoría de manera remota a través de la sala remota de messenger, que fueron capturados a través de aplicativos de grabación de audios, para luego continuar con la categorización y codificación abierta, axial y selectiva, la participación de diversos participantes permitió la triangulación de información y emergieron categorías, por lo que con ello se pudo obtener un nivel de comprensión detallado en las diversas esferas que experimenta el adolescente y su entorno pero también se hizo el análisis de contexto sobre cómo evoluciona y reflexiona el adolescente infractor.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent171es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00293A18;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectpsicoeducación en adolescenteses_PE
dc.subjectMedida socioeducativaes_PE
dc.titleLa psicoeducación en adolescentes infractores: una intervención para el cumplimiento de la medida socioeducativa en Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22412374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7555-1710es_PE
renati.author.dni45723125
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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