dc.contributor.advisor | Pérez Naupay, Adalberto | |
dc.contributor.author | Acencio Malpartida, Larry Franklin | |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T13:58:29Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T13:58:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | PIDS00293A18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6520 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se basó en el paradigma socio crítico, desde la perspectiva
metodología cualitativa, y el diseño de investigación acción con una orientación
crítica emancipadora de acuerdo a los postulados de Carr y Kemmis (1988), con el
propósito de conocer las vivencias y experiencias de los adolescentes infractores
mientras participan de una intervención en psicoeducación en respuesta al
cumplimiento de una medida socioeducativa impuesta, de esta interacción emergió
una relación de análisis, confianza, y correspondencia entre los participantes, el
proceso de investigación desarrolló las etapas de reconocimiento, planificación,
ejecución y reflexión que define este tipo de intervenciones y que permiten cumplir
con el rigor científico necesario; los participantes voluntarios fueron adolescentes
infractores, sus padres y el equipo técnico que realiza la intervención, las evidencias
se obtuvieron a través de entrevistas a profundidad, grupos discusión y reuniones
de trabajo se desarrollaron en su mayoría de manera remota a través de la sala
remota de messenger, que fueron capturados a través de aplicativos de grabación
de audios, para luego continuar con la categorización y codificación abierta, axial
y selectiva, la participación de diversos participantes permitió la triangulación de
información y emergieron categorías, por lo que con ello se pudo obtener un nivel
de comprensión detallado en las diversas esferas que experimenta el adolescente y
su entorno pero también se hizo el análisis de contexto sobre cómo evoluciona y
reflexiona el adolescente infractor. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 171 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PIDS00293A18; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | psicoeducación en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Medida socioeducativa | es_PE |
dc.title | La psicoeducación en adolescentes infractores: una intervención para el cumplimiento de la medida socioeducativa en Huánuco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22412374 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7555-1710 | es_PE |
renati.author.dni | 45723125 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |