Estrategias para la comprensión lectora y el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de la I. E. “Fermín Pablo Coz Martel” - Paracsha – 2018
Abstract
Los entendidos en temas de investigación pedagógica o educativa nos han indicado que toda investigación tiene su génesis en la observación, con este método científico encontramos problemas, siendo así, nosotros encontramos que los alumnos no logran competencias en la lectura, considerando esta premisa racional y lógica definimos el problema de investigación, con el enunciado: ¿Cómo influyen las estrategias de lectura en el logro de la capacidad lee diversos tipos de textos del Área de Comunicación en estudiantes del V ciclo en la Institución
Educativa “Fermín Pablo Coz Martel” - Paracsha? Como podemos ver, hubo la necesidad de determinar el tema de investigación: el problema y, al mismo tiempo, definir una forma o manera de solucionarlo. Entre el problema y la hipótesis tuvimos que poner la mirada el horizonte hacia dónde nos dirigimos, en otros términos había la necesidad de incluir un objetivo central, el cual fue escrita del siguiente modo: Demostrar la influencia de las estrategias de lectura para el logro de la capacidad lee diversos tipos de textos del Área de Comunicación en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “Fermín Pablo Coz Martel” - Paracsha. Teniendo el problema y el objetivo nos encaminamos hacia la posible respuesta, la hipótesis: Las estrategias de lectura influyen significativamente el logro de la capacidad lee diversos tipos de textos del Área de Comunicación en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “Fermín Pablo Coz Martel” - Paracsha. Finalmente llegamos a la conclusión siguiente: Las estrategias de lectura, adecuada y oportunamente aplicada, influyen de manera muy significativa el logro de las capacidades: capacidad obtiene información del texto escrito, capacidad infiere e interpreta información del texto y la capacidad reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto, que sumados es el logro de la capacidad el alumno lee diversos tipos de textos del Área de Comunicación en estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: