Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorEspinoza Jara, Rosy Beline
dc.date.accessioned2021-09-15T16:18:56Z
dc.date.available2021-09-15T16:18:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPPE00263E88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6542
dc.description.abstractLos entendidos en temas de investigación pedagógica o educativa nos han indicado que toda investigación tiene su génesis en la observación, con este método científico encontramos problemas, siendo así, nosotros encontramos que los alumnos no logran competencias en la lectura, considerando esta premisa racional y lógica definimos el problema de investigación, con el enunciado: ¿Cómo influyen las estrategias de lectura en el logro de la capacidad lee diversos tipos de textos del Área de Comunicación en estudiantes del V ciclo en la Institución Educativa “Fermín Pablo Coz Martel” - Paracsha? Como podemos ver, hubo la necesidad de determinar el tema de investigación: el problema y, al mismo tiempo, definir una forma o manera de solucionarlo. Entre el problema y la hipótesis tuvimos que poner la mirada el horizonte hacia dónde nos dirigimos, en otros términos había la necesidad de incluir un objetivo central, el cual fue escrita del siguiente modo: Demostrar la influencia de las estrategias de lectura para el logro de la capacidad lee diversos tipos de textos del Área de Comunicación en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “Fermín Pablo Coz Martel” - Paracsha. Teniendo el problema y el objetivo nos encaminamos hacia la posible respuesta, la hipótesis: Las estrategias de lectura influyen significativamente el logro de la capacidad lee diversos tipos de textos del Área de Comunicación en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa “Fermín Pablo Coz Martel” - Paracsha. Finalmente llegamos a la conclusión siguiente: Las estrategias de lectura, adecuada y oportunamente aplicada, influyen de manera muy significativa el logro de las capacidades: capacidad obtiene información del texto escrito, capacidad infiere e interpreta información del texto y la capacidad reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto, que sumados es el logro de la capacidad el alumno lee diversos tipos de textos del Área de Comunicación en estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent212es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00263E88;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLogro de capacidadeses_PE
dc.titleEstrategias para la comprensión lectora y el logro de capacidades del área de comunicación en los estudiantes de la I. E. “Fermín Pablo Coz Martel” - Paracsha – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni44559990
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess