Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
dc.contributor.authorCarrasco Carbajal, Violeta
dc.date.accessioned2021-09-16T15:11:43Z
dc.date.available2021-09-16T15:11:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPIIE00025C28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6556
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos de la aplicación de los juegos matemáticos en la mejora de la comprensión del sistema de numeración decimal en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 32011 “Hermilio Valdizán” Huánuco, 2020; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la educación. Tuvo como objetivo: determinar que la aplicación de los juegos matemáticos mejora la comprensión del Sistema de Numeración Decimal en el área de Matemática en los estudiantes 2° grado en Educación Primaria de la I.E N° 32011, “Hermilio Valdizán”, Huánuco, El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se aplicó el diseño pre experimental con pre test y post test, se trabajó con una muestra de conformada por 24 estudiantes de la Institución Educativa N° 32011 Hermilio Valdizán, con un grupo experimental seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora a quienes se les ha aplicado la prueba objetiva como instrumento para recolectar los datos tras la aplicación de los juegos matemáticos. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contratación de la hipótesis se aplicó la T de Student. Conclusión: Al comparar los resultados de la prueba de hipótesis general, el valor calculado de “t” (t = 21,989) resulta superior al valor tabular (t = 1,7138) con un nivel de confianza de 0,05 (21,989>1,7138). Como la diferencia entre los valores de “t” mostrados es significativa, entonces se acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la hipótesis nula, por tanto, se concluye que se verifica la hipótesis planteada que: Existe una mejora significativa de la comprensión del sistema de numeración decimal tras la aplicación de los juegos matemáticos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent214es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIIE00025C28;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegos matemáticoses_PE
dc.subjectNumeración decimales_PE
dc.subjectÁrea de matemáticaes_PE
dc.titleAplicación de juegos matemáticos en la comprensión del sistema de numeración decimal en el área de matemática en los estudiantes de 2° grado de primaria de la I. E. N° 32011 “Hermilio Valdizán”, Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess