Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorLucas Caldas, Sadith Mily
dc.contributor.authorMartinez Ramirez, Diana
dc.contributor.authorSalas Huaman, Erika
dc.date.accessioned2021-09-30T17:31:33Z
dc.date.available2021-09-30T17:31:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI094L95
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6624
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se tuvo como eje temático el enfoque ambiental ciñéndonos al desarrollo de la conciencia ambiental de manera afectiva, cognitiva y activa mediante la aplicación del uso de las 3R que significan reducir, reciclar y reutilizar pretendiendo el logro del cuidado del medio ambiente en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 32004 “San Pedro”. El objetivo general estuvo orientado en demostrar si la aplicación de la regla de las 3R desarrolla la conciencia ambiental en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la I.E. N° 32004 “San Pedro” en Huánuco. El tipo de estudio es aplicada, con diseño cuasi experimental con dos grupos (control y experimental) de 24 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó una prueba objetiva con 10 ítems, elaborado en función de los indicadores de la variable dependiente y variable independiente, las principales conclusiones: La aplicación de la regla de las 3R contribuyó positivamente en el desarrollo de la conciencia ambiental (t = 15,70 con tc=1,72) en los niños de nivel inicial de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent150es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EI094L95;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRegla de las 3Res_PE
dc.subjectConciencia ambiental en los niñoses_PE
dc.titleLa regla de las 3R para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños del nivel inicial de 5 años de la Institución Educativa n° 32004 San Pedro - Huánuco 2018es_PE
dc.typeOtheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3841-8894es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess