Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorBenigno Justiniano, Karem Sthefany
dc.contributor.authorLastra Laguna, Evelin Inés
dc.date.accessioned2021-10-06T16:36:15Z
dc.date.available2021-10-06T16:36:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTEDP00410B44
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6639
dc.description.abstractLa Educación en nuestro país se ha visto retada por muchos cambios en la sociedad, estos cambios exigen una toma de acción que den solución al problema, durante mucho tiempo el termino creatividad se ha usado diminutamente; se decía que uno es creativo cuando “pinta o realiza un decorativo muy estético “y como consecuencia se crearon barreras que impiden el desarrollo de esta habilidad. Hoy necesitamos formar niños conscientes del funcionamiento y el gran poder que tiene la creatividad para el manejo de resolución de problemas y de cómo nuestro cerebro está conectado con nuestro cuerpo. En base a ello desarrollamos la presente investigación titulada “La Gimnasia Cerebral en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación primaria”. Esta investigación se realizó con el objetivo de que los estudiantes mejoren los diferentes procesos del pensamiento y desarrollen e incrementen su creatividad. Nuestra Técnica consta de una secuencia de 12 sesiones, que incluyen plan de sesión experimental, hojas de ejecución. De la misma forma señalamos que los instrumentos utilizados fueron la técnica gimnasia cerebral y la prueba de niveles de creatividad elaborado por Torrance y modificado por las investigadoras. Nuestra investigación es de tipo experimental y de nivel explicativo, bajo el diseño Pre test Post test con un solo grupo de estudio. Siendo la población conformada por 30 alumnos del 2° grado de primaria de la I.E Santa Rosa Alta – Huánuco y con una muestra de 26 alumnos del 2° grado. Después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística del T de student, arrojaron una t calculada de 18,46 y una t crítica de 1,6759. Dichos resultados son confiables donde a =0,05 con 50 gl. Confiando así en la efectividad de la Técnica Gimnasia Cerebral en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación primaria.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent143es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00410B44;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLa gimnasia cerebrales_PE
dc.subjectDesarrollo de la creatividad en estudiantes de Educación Primariaes_PE
dc.titleLa gimnasia cerebral en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº33012 – Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni71573408
renati.author.dni76129073
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess