Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorRosales Espinoza, Diana Mayumi
dc.contributor.authorTello Rivera, Yederclina
dc.date.accessioned2021-10-06T17:32:48Z
dc.date.available2021-10-06T17:32:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other2ED.EI097A32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6641
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el dibujo simbólico influye en el aprestamiento de la escritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 064 – Marías – Dos de Mayo, 2018; el tipo de investigación, por su finalidad corresponde a una investigación aplicada, debido al interés de conocer una determinada situación concreta y poder resolverlos. Sierra Bravo (1998). Métodos de análisis de datos, basánndonos en SANCHEZ CARLESSI, Hugo (1996), quien sustenta: “El tratamiento estadístico que llevamos a cabo con los resultados encontrados en un trabajo de investigación puede ser de dos tipos fundamentales: Descriptivo, (que presenta en forma resumida la totalidad de las observaciones hechas) o la Inferencial, (para diferenciar las posibles diferencias reales o son debidas solamente al azar) (p.122). Entendido de este modo, como investigadores haremos uso de la estadística Descriptiva (La Moda, Mediana, Media Aritmética, La codificación, La tabulación, Cuadros estadísticos, Graficación. En conclusión, se logró aplicar el programa “el dibujo simbólico en el aprestamiento de la escritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial Nº 064 Marías- dos de mayo, 2018; donde se demuestra con efectividad a través de un estadístico de la “t” students con un nivel de significancia de 0,05 y el grado de libertad gl=18 el valor crítico de “t” = 15,15˂ 1,73, por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.relation.ispartofseries2ED.EI097A32;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEl dibujo simbólicoes_PE
dc.subjectAprestamiento de la escritura en los niños de 5 añoses_PE
dc.titleEl dibujo simbólico en el aprestamiento de la escritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 064 - Marías - Dos de Mayo, 2018es_PE
dc.typeOtheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.author.dni47757693


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess