Juegos psicomotrices para desarrollar las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 184, Loma Blanca-Huánuco 2019
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/6644/2ED.EI100B45.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2021Author
Bernardo Cotrina, Shirley Elizabeth
Caro Apac, Carmen Rosa
Rojas Melendez, Estherlina
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se ha realizado con niños de 5 años de la
Institución Educativa Inicial N° 184, Loma Blanca-Huánuco, cuyo objetivo fue:
Determinar la influencia de los juegos psicomotrices en el desarrollo de las
nociones temporales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial
N° 184, Loma Blanca-Huánuco 2019.
El problema que se abordo fue: ¿Cómo influye los juegos psicomotrices
en el desarrollo de las nociones matemáticas de los niños y niñas de cinco años
de la Institución Educativa Inicial N° 184, Loma Blanca-Huánuco 2019?
Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasiexperimental
y mediante el muestreo no probabilístico se seleccionó un grupo
de trabajo conformado por 25 niños. La hipótesis de trabajo fue: El juego
psicomotriz influye significativamente en el desarrollo de las nociones
matemáticas de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa
Inicial N° 184, Loma Blanca-Huánuco 2019.
Producto de la aplicación de los juegos psicomotrices, encontramos un
incremento significativo en el desarrollo de las nociones matemática
evidenciando que el 84% de niños lograron los indicadores en nociones
temporales, espaciales y noción de número.
Collections
The following license files are associated with this item: