Aplicación del programa “English Games” para mejorar el vocabulario en inglés de los estudiantes del tercer grado “C” de educación secundaria de la I.E. Juana Moreno Huánuco 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación consistió en determinar en qué medida la aplicación del programa “English games” mejora el vocabulario en inglés en los estudiantes del tercer grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno Huánuco 2017. La investigación fue de nivel y tipo aplicada y explicativa, con diseño Preexperimental y con la aplicación de pretest y postest a un solo grupo. La población estuvo conformada por 110 estudiantes del tercer grado y la muestra por 26 estudiantes, por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó una guía de observación de 8 ítems validados, que evaluaron la mejora del vocabulario inglés, en las dimensiones: Expresiones idiomáticas y frases verbales. La aplicación del programa tuvo una duración de 3 meses; haciendo un total de 12 sesiones, 24 horas. Además porcentualmente el nivel de dominio “adecuado” aumentó de 07.7% a 61.5%, el nivel “a veces” aumento de 19.2% al 30,8% y, en el nivel “no identifica” disminuyó de 73.1% a 7,7%.
The following license files are associated with this item: