Estrategias de aprendizaje y competencias sociales en estudiantes de la universidad nacional intercultural de la amazonia, Ucayali 2019
Abstract
En el estudio se propuso mostrar que existe una relación positiva entre las estrategias de aprendizaje y las competencias sociales en los estudiantes de la Universidad Intercultural de la Amazonía, Ucayali 2019; se formuló una investigación de tipo Correlacional y diseño no experimental; se trabajó con una muestra de 74 estudiantes de la UNIA; como instrumento de recolección de datos se usó el test valorado, considerando cuatro dimensiones en el test de la variable 1 y sin dimensionar la variable 2; luego, se halló 𝑟0,05=0,1950 para 𝑔𝑙=72, y el valor 𝑟=0,9344; además, la condición fue rechazar la Hipótesis nula si 𝑟≥𝑟0,05; y la prueba fue 0,9357≥0,344; entonces, se rechaza la 𝐻𝑜 y se concluye que existe una relación positiva alta entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las competencias sociales en los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria Bilingüe de la UNIA 2019.
Collections
The following license files are associated with this item: