Show simple item record

dc.contributor.advisorPineda Claudio, Teófilo Miguel
dc.contributor.authorCastro Panduro, Yessenia
dc.date.accessioned2021-10-20T17:39:44Z
dc.date.available2021-10-20T17:39:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherPPE00271C33
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6685
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos del trabajo colaborativo en la mejora de la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Marcos Duran Martel de Amarilis, Huánuco, 2020; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la educación. Tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida el trabajo colaborativo mejora la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Marcos Duran Martel de Amarilis, Huánuco, 2020. El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se aplicó el diseño pre experimental con pre test y post test, se trabajó con una muestra de conformada por 24 docentes de la Institución Educativa Marcos Duran Martel de Amarilis, con un grupo experimental seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora a quienes se les ha practicado la guía de observación como instrumento para recolectar los datos tras la aplicación del trabajo colaborativo. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contrastación de la hipótesis se aplicó la T de Student. Conclusión: Al comparar los resultados de la prueba de hipótesis general, el valor calculado de “t” (t = 21,989) resulta superior al valor tabular (t = 1,7138) con un nivel de confianza de 0,05 (21,989>1,7138). Como la diferencia entre los valores de “t” mostrados es significativa, entonces se acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la hipótesis nula, por tanto, se concluye que se verifica la hipótesis planteada que: Existe una mejora significativa de la gestión pedagógica tras la aplicación del trabajo colaborativo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent127es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00271C33;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectMejora de la gestión pedagógica de la Institución Educativa Marcos Duran Martel - Huánucoes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo para la mejora de la gestión pedagógica de la Institución Educativa Marcos Duran Martel, Amarilis, Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22516259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5183-269Xes_PE
renati.author.dni23010769
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess