dc.contributor.advisor | Vasquez Solís, Leoncio | |
dc.contributor.author | Otalora Martinez, Claudia Rocio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T17:59:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T17:59:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PMGP00071O85 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6700 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “El proceso sistémico de enseñanza-aprendizaje y la inserción laboral de los egresados de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNHEVAL” tuvo como objetivo general Determinar si un proceso sistémico de enseñanza - aprendizaje, influye en la inserción laboral de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán., por lo que se planteó como hipótesis, Un proceso sistémico de enseñanza - aprendizaje, influye en la oportunidad de inserción laboral de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
El diseño utilizado fue el descriptivo explicativo, se trabajó con una muestra poblacional de 37 egresados 2016 y 2017; a los cuales se aplicó un cuestionario, el mismo que fue validado previamente: el cuestionario mide la variable Proceso sistémico de enseñanza – aprendizaje, el cual está distribuido en los 14 primeros ítems y la variable oportunidad de inserción laboral en los siguiente 16 items, todas medidas con sus escalas respectivas.
Después de recabar la información, se procedió a realizar el proceso estadístico, mediante la herramienta de Excel y el programa SPSS 22, lo que se presentó a través de tablas y gráficos de barras; para la correlación y la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo ro de Sperman.
Finalmente se llegó a la conclusión que sí existe una relación significativa entre el proceso sistémico de enseñanza - aprendizaje con la oportunidad de inserción laboral de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán; que existe influencia significativa y positiva entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 88 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PMGP00071O85; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Proceso sistémico de enseñanza –aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inserción laboral de los Egresados de la Facultad de Derecho - UNHEVAL | es_PE |
dc.title | El proceso sistémico de enseñanza –aprendizaje y la inserción laboral de los Egresados de la Facultad de Derecho de la UNHEVAL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia Pública | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gerencia Pública | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.author.dni | 48926908 | |
renati.discipline | 417387 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |