Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Haramboure, Roberto
dc.contributor.authorMendoza Albornoz, Janne Denise
dc.date.accessioned2021-10-22T18:44:51Z
dc.date.available2021-10-22T18:44:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPIIE00026M42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6702
dc.description.abstractLa calidad de la educación universitaria en el Perú a partir de los años 90’s estuvo muy cuestionado debido a que se autorizaron fácilmente el funcionamiento de universidades privadas, lo que conllevó a una crisis universitaria debido a la calidad de profesionales que egresaban. Ya a partir del año 2014 se hizo una reforma en cuanto a la supervisión de la calidad de la educación universitaria en el país, desactivándose la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ente autónomo a nivel universitario y creándose en su lugar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) adscrita al Ministerio de Educación en el marco de la nueva ley universitaria 30220. La SUNEDU a partir de julio del 2014 se convierte en el ente rector para otorgar el licenciamiento a todas las universidades públicas y privadas, asegurando las condiciones básicas de calidad que debe tener toda institución universitaria. La Universidad de ciencias y Humanidades es una universidad licenciada por SUNEDU, por lo que cumple con las condiciones básicas de calidad exigidas por el mismo ente, por lo que ahora en miras a la acreditación de programas universitarios está tomando decisiones y aplicando mecanismos que garanticen la calidad de educación y una de las formas de asegurar la calidad es adecuarse al Modelo de acreditación por programas universitarios planteado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad (SINEACE). En la presente investigación se hizo una evaluación de la plana docente del Departamento de Estudios Generales para poder saber la idoneidad docente en sus diferentes aristas, tales como grados académicos, calificación profesional, calificación didáctica, dominio de la asignatura a su cargo, comprensión institucional y calificación personal todos ellos de acuerdo a los estándares y criterios que plantea SINEACE, en su factor Gestión de los docentes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent99es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIIE00026M42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectIdoneidad de la plana docente de estudios generaleses_PE
dc.subjectProceso de acreditación - Universidad de Ciencias y Humanidadeses_PE
dc.titleIdoneidad de la plana docente de estudios generales de la Universidad de Ciencias y Humanidades, con relación al proceso de acreditaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni40338920
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess