Show simple item record

dc.contributor.advisorOsoria Barcelay, Maida
dc.contributor.authorDiaz Rios, Elizabeth Celia
dc.date.accessioned2021-10-25T16:46:44Z
dc.date.available2021-10-25T16:46:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherPPE00273D71
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6708
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los Métodos de Enseñanza en el desarrollo de la Competencia Profesional Cuidado en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Peruana de Integración Global. Lima 2018. La metodología fue de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental y de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes. Los resultados evidencian que el 57% de los estudiantes y directivos consideran estar Moderadamente satisfechos y Muy satisfechos con los métodos de enseñanza empleados por los docentes y esto ha influido en el desarrollo de la competencia profesional con un 59% de estudiantes que la considera como “Buena y Muy buena”. En la dimensión planificación del 62% de estudiantes y directivos que consideran estar “moderadamente satisfechos y muy satisfechos” con los métodos de enseñanza, el 65,1% de estudiantes ha logrado desarrollar la competencia profesional. En la dimensión Uso del 55% que considera estar satisfecho y muy satisfecho, 65,1% de estudiantes logra desarrollar la competencia y en la dimensión Control y evaluación del 55% de estudiantes y directivos consideran estar moderadamente satisfecho y muy satisfechos, el 55,8% de estudiantes logran desarrollar la competencia profesional. Con la prueba de chi cuadrado de Pearson se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, donde se concluye que existe influencia de los Métodos de Enseñanza en el desarrollo de la Competencia Profesional Cuidado en los Estudiantes de Enfermería de la Universidad Peruana de Integración Global.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent160es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00273D71;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectDesarrollo de la competencia profesional cuidado en estudiantes de enfermeríaes_PE
dc.titleInfluencia de métodos de enseñanza en el desarrollo de la competencia profesional cuidado en estudiantes de enfermería - Universidad Peruana Integración Global, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni09946233
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess