Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penélope
dc.contributor.authorBeraún Caldas, Rosa
dc.contributor.authorBermudez Maccha, Solange Yeraldin
dc.contributor.authorEspinoza Ramos, Heidy Wendy Onory
dc.date.accessioned2021-11-11T13:42:58Z
dc.date.available2021-11-11T13:42:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTEI00090B45
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6729
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “EL ABP COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 015 PAUCARBAMBILLA, AMARILIS, HUÁNUCO-2019” nace con el objetivo de lograr en los niños el desarrollo de las competencias matemáticas, que a través de planteamientos de problemas los niños logren ser más críticos al resolver dicha situación problemática. Con la estrategia del ABP se pretendió que los niños sean cada vez más independientes, que trabajen en grupo para la solución de un problema haciéndolo por iniciativa propia de manera que los niños dejen su timidez de lado y puedan socializar, coordinar ideas, acuerdos y desacuerdos, lo cual los ayuda también a ser cada vez más tolerantes y asertivos. Para lograr que el ABP como estrategia de aprendizaje desarrolle las competencias matemáticas se consideró las siguientes dimensiones: clasificación, conteo, seriación y secuencia, tomando como muestra a los niños de 5 años del aula verde de la Institución Educativa Nº 015 Paucarbambilla, Amarilis- Huánuco-2019, obtuvimos como resultado en el pre test, en la escala de medición de Student, 22% de los niños están ubicados en el nivel Mala, 78% en Regular, 0% en Buena y 0% en Muy Buena. Obteniendo como porcentajes variados en el pos test con 0% en Mala, 48% en Regular, 30% en Buena, 22% en Muy Buena. Las frecuencias porcentuales evidenciadas nos permiten confirmar que la aplicación del ABP como estrategia de aprendizaje afectan positivamente en el desarrollo de las competencias matemáticas en los niños.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent254es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00090B45;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectABP como estrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo de las competencias matemáticas en niños - Amarilis - Huánucoes_PE
dc.titleEl ABP como estrategia de aprendizaje para desarrollar las competencias matemáticas en niños de la Institución Educativa N° 015 Paucarbambilla, Amarilis, Huánuco-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3841-8894es_PE
renati.author.dni47947154


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess