Incidencia de los factores económicos y sociales en la morosidad de la Caja Huancayo – Agencia Pillco Marca, año 2019
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Date
2021Author
Cordova Castigliones, Sheyla Gabriela
Sobrado Ortega, Leonor Franklin
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La presente investigacion tiene por objetivo determinar la incidencia de los
factores economicos y sociales en la morosidad de los clientes de la caja
Huancayo agencia Pillco Marca, periodo 2019. Para realizar esta investigacion
se utilizo el tipo de estudio correlacional con un diseño no experimental. El
proceso de obtencion de datos se realizo a travez de un cuestionario de 10
preguntas , el cual fue aplicado a una muestra de 84 clientes morosos de la caja
Huancayo agencia pillco marca. Asi mismo se puede mencionar que el metodo
analitico ya que consiste en estudiar variables por separado para ver la relacion
que existe entre ellas. El tipo de investigación por su naturaleza fue “aplicada”;
ya que el marco teórico en general trata de teorías sobre los factores sociales y
economicos y la morosidad en la caja Huancayo agencia Pillco Marca - Periodo
2019 Los resultados obtenidos favorecieron para la formulación de las
conclusiones, las cuales pretenden ayudar a la entidad a obtener una visión
general de las condiciones actuales en la aplicación de los factores economicos
y sociales en la morosidad. Los resultados obtenidos demuestran que los
factores sociales tales como bajos nivel educativo, alta carga familiar, las
enfermedades, el trabajo y los problemas sociales como la inseguridad
ciudadana, alcohol o drogas incidieron en la morosidad de pago de los créditos
bancarios de la caja Huancayo agencia – pillco marca. El factor educación influye
en el grado de compromiso y responsabilidad al asumir un préstamo, en el nivel
de seguridad para pagar el crédito y la capacidad de gestión e inversión del
crédito obtenido. El factor económico influye en la medida que estos ingresos
son bajos, por tanto el crédito se convierte en una oportunidad para suplir sus
necesidades básicas; además este factor está interrelacionado con el factor
educación, clientes morosos no tienen una buena planificación del dinero y por
tanto el crédito se vuelve improductivo.
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