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dc.contributor.advisorCastro Céspedes, Julio César
dc.contributor.authorCordova Castigliones, Sheyla Gabriela
dc.contributor.authorSobrado Ortega, Leonor Franklin
dc.date.accessioned2021-12-23T15:58:09Z
dc.date.available2021-12-23T15:58:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6770
dc.description.abstractLa presente investigacion tiene por objetivo determinar la incidencia de los factores economicos y sociales en la morosidad de los clientes de la caja Huancayo agencia Pillco Marca, periodo 2019. Para realizar esta investigacion se utilizo el tipo de estudio correlacional con un diseño no experimental. El proceso de obtencion de datos se realizo a travez de un cuestionario de 10 preguntas , el cual fue aplicado a una muestra de 84 clientes morosos de la caja Huancayo agencia pillco marca. Asi mismo se puede mencionar que el metodo analitico ya que consiste en estudiar variables por separado para ver la relacion que existe entre ellas. El tipo de investigación por su naturaleza fue “aplicada”; ya que el marco teórico en general trata de teorías sobre los factores sociales y economicos y la morosidad en la caja Huancayo agencia Pillco Marca - Periodo 2019 Los resultados obtenidos favorecieron para la formulación de las conclusiones, las cuales pretenden ayudar a la entidad a obtener una visión general de las condiciones actuales en la aplicación de los factores economicos y sociales en la morosidad. Los resultados obtenidos demuestran que los factores sociales tales como bajos nivel educativo, alta carga familiar, las enfermedades, el trabajo y los problemas sociales como la inseguridad ciudadana, alcohol o drogas incidieron en la morosidad de pago de los créditos bancarios de la caja Huancayo agencia – pillco marca. El factor educación influye en el grado de compromiso y responsabilidad al asumir un préstamo, en el nivel de seguridad para pagar el crédito y la capacidad de gestión e inversión del crédito obtenido. El factor económico influye en la medida que estos ingresos son bajos, por tanto el crédito se convierte en una oportunidad para suplir sus necesidades básicas; además este factor está interrelacionado con el factor educación, clientes morosos no tienen una buena planificación del dinero y por tanto el crédito se vuelve improductivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEC00425C79;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFactores económicoses_PE
dc.subjectFactores socialeses_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectEntidad financieraes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectCredito bancarioes_PE
dc.subjectPlazo de pagoes_PE
dc.subjectEndeudamientoes_PE
dc.subjectTasa de interéses_PE
dc.subjectPrestamoes_PE
dc.titleIncidencia de los factores económicos y sociales en la morosidad de la Caja Huancayo – Agencia Pillco Marca, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economíaes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.-02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22512685
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5996-8380es_PE
renati.author.dni73603205
renati.author.dni71858342
renati.discipline311058es_PE
renati.jurorCastro Céspedes, Enrique
renati.jurorPinchi Ramirez, Werner
renati.jurorValdivia Jara, Roque
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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