Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Ibarra, Rocío Elizabeth
dc.contributor.authorSantos Castañeda, Giovana Esmeralda
dc.contributor.authorOrizano Delgado, Liliana Beatriz
dc.contributor.authorOrizano Kikuna, María Lurdes
dc.date.accessioned2021-12-24T19:47:02Z
dc.date.available2021-12-24T19:47:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6777
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación consistió en determinar en qué medida los juegos verbales como estrategia metodológica mejora la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I N° 044 Santa Rosa, 2019. El trabajo se encontró enmarcado en el tipo de investigación aplicada, porque se a empleado los juegos verbales como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en los niños del nivel inicial. El diseño de la investigación fue de tipo experimental en su variante cuasi experimental con dos grupos: experimental y control. La población estuvo constituida por 82 estudiante del nivel inicial, de los cuales se tomo como muestra 36 estudiantes de manera no probabilística. Como instrumento de recolección de datos se emplearon dos exámenes de pre-test y post-test sobre habilidades de la expresión oral que fueron validados mediante el juicio de expertos. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en tablas estadísticas y, para mejor visualización en gráficos de barras. A partir de ello se calculo la medida aritmética, la desviación estándar, la varianza y el coeficiente de variación con el uso del programa estadístico SSPS versión 0.22. Los resultados indican que los juegos verbales mejoran el nivel de expresión oral en los niños, ya que el pre test el promedio del grupo experimental fue 10.556(nivel En Inicio), mientras que en el pos test el promedio fue 32.000 ubicándolo en el nivel Loro Destacado. En la prueba de hipótesis el valor t de Student fue de 16.608 muy superior al valor superior al valor tabular tT=1,771. Por lo cual, se acepto la hipótesis alterna(H1) y se rechazo la hipótesis nula (H0).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00091S25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos Verbaleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleJuegos verbales como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de la I.E.I N° 044 Santa Rosa-Ambo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni4014653
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0358-6620es_PE
renati.author.dni76170229
renati.author.dni76088574
renati.author.dni77037482
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorDávila Soto, Rocio
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess