dc.contributor.advisor | Jacha Ayala, Zósimo Pedro | |
dc.contributor.author | Martinez Javier, Gladys Jenny | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T17:07:04Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T17:07:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6826 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada enfoque socioformativo y su relación en la gestión curricular de los colegios parroquiales de la provincia de Huánuco, tuvo como objetivo general, evaluar la relación que existe entre el enfoque socioformativo y la gestión curricular de los colegios parroquiales de Huánuco, en el periodo 2020. La metodología aplicada es de tipo básico y nivel descriptivo, el diseño no experimental, de corte transversal correlacional. Se consideró una población de 214 docentes y una muestra de 138 docentes de las diversas áreas curriculares, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos, el cuestionario que fue utilizado que mide la variable enfoque socioformativo consta de 12 ítems y mide las dimensiones: proyecto de vida; emprendimiento y competencias; el cuestionario que mide la gestión curricular consta de 20 ítems y mide las dimensiones implementación curricular, estrategias de monitoreo y evaluación curricular. Se analizaron de manera descriptiva el comportamiento de cada variable y para estimar estadísticamente la correlación y la contratación de la hipótesis, es así que al aplicar la prueba Rho de Spearman se obtuvo como resultado de 0,871. Concluyendo que existe un alto grado de correlación significativa y positiva entre el enfoque socioformativo y la gestión curricular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PPE00278M26; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enfoque socioformativo | es_PE |
dc.subject | Gestión curricular | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Implementación curricular | es_PE |
dc.subject | Estrategias de monitoreo | es_PE |
dc.subject | Evaluación curricular | es_PE |
dc.title | Enfoque socioformativo y su relación en la Gestión Curricular de los Colegios Parroquiales de la Provincia de Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22407184 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-0745-7751 | es_PE |
renati.author.dni | 42284133 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Cámara Acero, Andrés Avelino | |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
renati.juror | Zevallos Fretel, Julio Edwin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |