Show simple item record

dc.contributor.advisorJacha Ayala, Zósimo Pedro
dc.contributor.authorMartinez Javier, Gladys Jenny
dc.date.accessioned2022-01-12T17:07:04Z
dc.date.available2022-01-12T17:07:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6826
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada enfoque socioformativo y su relación en la gestión curricular de los colegios parroquiales de la provincia de Huánuco, tuvo como objetivo general, evaluar la relación que existe entre el enfoque socioformativo y la gestión curricular de los colegios parroquiales de Huánuco, en el periodo 2020. La metodología aplicada es de tipo básico y nivel descriptivo, el diseño no experimental, de corte transversal correlacional. Se consideró una población de 214 docentes y una muestra de 138 docentes de las diversas áreas curriculares, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos, el cuestionario que fue utilizado que mide la variable enfoque socioformativo consta de 12 ítems y mide las dimensiones: proyecto de vida; emprendimiento y competencias; el cuestionario que mide la gestión curricular consta de 20 ítems y mide las dimensiones implementación curricular, estrategias de monitoreo y evaluación curricular. Se analizaron de manera descriptiva el comportamiento de cada variable y para estimar estadísticamente la correlación y la contratación de la hipótesis, es así que al aplicar la prueba Rho de Spearman se obtuvo como resultado de 0,871. Concluyendo que existe un alto grado de correlación significativa y positiva entre el enfoque socioformativo y la gestión curricular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00278M26;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnfoque socioformativoes_PE
dc.subjectGestión curriculares_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectImplementación curriculares_PE
dc.subjectEstrategias de monitoreoes_PE
dc.subjectEvaluación curriculares_PE
dc.titleEnfoque socioformativo y su relación en la Gestión Curricular de los Colegios Parroquiales de la Provincia de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-0745-7751es_PE
renati.author.dni42284133
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorCámara Acero, Andrés Avelino
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorZevallos Fretel, Julio Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess