Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Atapoma, Pio
dc.contributor.authorDiaz Acuña, Esther Delia
dc.date.accessioned2022-01-12T19:53:42Z
dc.date.available2022-01-12T19:53:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6831
dc.description.abstractLa investigación “Gestión del conocimiento matemático de los docentes y el aprendizaje de la matemática de los alumnos de educación primaria de las Instituciones Educativas unitarios del Distrito de Rupa Rupa, Provincia de Leoncio Prado – 2019”, corresponde al tipo de investigación descriptivo en su nivel correlacional. La población seleccionada para el desarrollo de la investigación fue las Instituciones Educativas unitarios del Distrito de Rupa Rupa, de las cuales se seleccionó a los alumnos de 5° y 6° grado de Educación Primaria como muestra de estudio. Los procedimientos seguidos en el recojo de información fueron la aplicación de dos cuestionarios a la muestra de estudio. En la construcción teórica de la investigación se utilizaron fuentes de información bibliográfica y webgráficas. Se utilizaron tablas, cuadros y gráficos estadísticos para el análisis e interpretación de los resultados. Así como también se utilizó la prueba de coeficiente Alfa de Cronbach y la aproximación a la distribución t de Student. El objetivo general de la investigación fue determinar si existe una correlación significativa entre la gestión del conocimiento matemático de los docentes y el aprendizaje de la matemática de los alumnos de Educación Primaria de las Instituciones Educativas unitarios del Distrito de Rupa Rupa, la cual fue corroborada con la prueba de hipótesis. Las correlaciones encontradas fueron positivas, por lo tanto, se consideró comprobadas las hipótesis de investigación. Se concluyó que la gestión del conocimiento matemático de los docentes se relaciona significativamente con el aprendizaje de la matemática de los alumnos del Distrito de Rupa Rupa, Provincia de Leoncio Prado 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00281D69;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión del conocimiento matemáticoes_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectLeoncio Pradoes_PE
dc.titleGestión del conocimiento matemático de los docentes y el aprendizaje de la matemática de los alumnos de Educación Primaria de las Instituciones Educativas Unitarios del Distrito de Rupa Rupa, Provincia de Leoncio Prado – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22432324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4018-7661es_PE
renati.author.dni43664580
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorOrtiz Morote, Jesús Arturo
renati.jurorMelgarejo Figueroa, María del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess