Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso Fernandez, Fanny Lourdes
dc.contributor.authorCallan Bacilio, Richard
dc.date.accessioned2022-01-13T15:03:19Z
dc.date.available2022-01-13T15:03:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6835
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue determinar la influencia de la educación ambiental en el desarrollo sostenible en estudiantes de la Maestría en Educación, mención en Investigación y Docencia Superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan, Huánuco, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer la efectividad de la educación ambiental para mejorar los niveles de desarrollo sostenible. El tipo de investigación por su finalidad es aplicado, el nivel de estudio es el explicativo y un diseño pre experimental, asimismo la muestra de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la maestría en educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria matriculados en el periodo académico 2020-II siendo 34 estudiantes, se aplicaron dos instrumentos de investigación la primera un cuestionario para evidenciar el desarrollo efectivo de la educación ambiental que constó de 20 ítems con escala de Likert y el segundo instrumento también un cuestionario que mide el desarrollo sostenible que constó de 15 ítems con escala de Likert las que fueron validados por juicios de expertos y un adecuado nivel de confianza luego se aplicaron los cuestionarios, se tabularon los datos y realizaron el análisis de datos con el apoyo del Software SPSS v.21. Los resultados obtenidos con un nivel de confianza del 95% se halló que la efectividad entre el pre test = 82,3% y post test = 94.1% son muy positivos teniendo un avance positivo de 11,8%, así lo confirma la prueba de hipótesis el p-valor es menor que el nivel de significación (0,004 < 0,05). Por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1); es decir que se concluye que, existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes obtenidos del antes y después de haber desarrollado la educación ambiental en el desarrollo sostenible en los estudiantes del grupo de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00309C17;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.titleEducación Ambiental en el desarrollo sostenible en estudiantes de Investigación y Docencia Superior de la Universidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni8260510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7630-4305es_PE
renati.author.dni46825060
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorCotacallapa Vilca, David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess