Diseño de un Sistema de Recompensa para fidelización del cliente en la Empresa Master Creps - Huánuco 2021
Abstract
En esta investigación se busca determinar un sistema de recompensa que logre fidelizar
a los clientes en MASTER CREPS Huánuco, saber cual es el mejor sistema, las
características que debe tener este sistema y determinar si la calidad de producto y
servicio influyen en la fidelización del cliente.
El tipo de investigación que se desarrollo es aplicado, ya que permite aplicar la ciencia
a los problemas de la sociedad y las empresas, el nivel de esta investigación es
correlacional porque se busca medir dos variables es decir, como debería ser el sistema
de recompensa para que logre la fidelización de clientes y el diseño de la investigación
es experimental, transaccional o transversal porque las variables se recogen en tiempos
diferentes y prospectivo ya que los datos se recogen a medida que se van sucediendo,
la metodología usada para lograr los objetivos del estudio son la encuesta y focus
group.
Los resultados fueron, el 31.37% de los participantes califica como “extremadamente
importante” que una empresa tenga un programa de recompensas; por otro lado el
27.45% de los participantes de esta investigación, cree que el programa ideal de
recompensa es el programa de puntos y el programa de socios con 21.57%, entre las
características que más valoran nuestros entrevistados son los premios, regalos,
descuentos y eventos sociales con 13.48%, seguido por la calidad de servicio con
12.36%, seguido por la honestidad, seguridad y fiabilidad con 11.24%.
Esta investigación concluye que diseñar un sistema de recompensa permitirá fidelizar
a los clientes, el programa ideal son el programa de puntos y el programa de socios,
las características que debería tener un sistema de recompensa son (1) dar premios,
regalos, descuentos y eventos, (2) calidad de servicio, (3) la honestidad, seguridad y
fiabilidad, (4) muestre interés en sus gustos y comunicación active, la calidad de
productos y servicios influyen de forma significativa para fidelizar de clientes.
Collections
- Tesis de Pregrado [220]