Show simple item record

dc.contributor.advisorCámara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorMaquera Salazar, Ana Marcia
dc.date.accessioned2022-02-15T16:04:52Z
dc.date.available2022-02-15T16:04:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6878
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio de investigación fue establecer en qué medida la apli- cación del taller de “Escuela de padres” influye significativamente en la mejora de la conducta de los niños de la Institución Educativa Nº32100 de Huánuco, periodo 2020. El tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental en su variante pre experimental con un grupo experimental. La población estuvo constituida por 15 niños, de los cuales se tomó como muestra a todas por ser pequeña. Como instrumento de recolección de datos se empleó la lista de cotejo. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráficos de barras con sus respectivas interpretaciones. El resultado principal indica que la aplicación del taller de “Escuela de padres” influye significativamente en la conducta de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Nº32100 de Huánuco, periodo 2020; ya que los niños en el pre test el 60,0% se ubicaron en el nivel nunca. Mientras que en el post test, el 73,3% de los niños se ubicaron en el nivel siempre y el 20,0% se ubicaron en el nivel casi siempre , notándose una mejora significativa. Asimismo, la media aritmética en el pre test fue 13,3 y en el post test fue 32,2. La prueba de hipótesis general indican que el valor t = 11,703 fue mayor que el valor tabular tc= 1,753, aceptándose la hipótesis alterna (Ha) y rechazando la hipótesis nula (H0).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00284M25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEscuela de padreses_PE
dc.subjectConducta de los niñoses_PE
dc.titleInfluencia de la escuela para padres en la conducta de los niños de la Institución Educativa Nº32100 de Huánuco, periodo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0624-0764es_PE
renati.author.dni44374823
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorPerez Naupay, Lolo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess