Estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 615 – 64042 – Bellavista km 9200 y el Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Ucayali - Huánuco 2020
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/6905/TPS00328H82.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2021Author
Huaranga Rodríguez, Angélica
Loyola Coronado, Indarce
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación fue de nivel descriptivo, tipo sustantiva y diseño descriptivo comparativo, que tuvo como objetivo determinar las diferencias de los estilos de afrontamiento entre los estudiantes de la Institución educativa integrada N° 61564042-Bellavista Km 9200, Ucayali y los estudiantes del Colegio nacional de Aplicación Unheval, Huánuco 2020. Este estudio estuvo compuesto por una muestra de 302 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS). Para la verificación de hipótesis, se utilizó el estadístico t de student para muestras independientes, en los resultados generales se encontró: t = 1.538 y significancia bilateral de 0.083, por lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula, es decir, no existen diferencias significativas en los estilos de afrontamiento de los estudiantes de la Institución educativa integrada N° 61564042-Bellavista Km 9200, Ucayali y los estudiantes del Colegio nacional de Aplicación Unheval. Con respecto a la diferencia significativa en los estilos de afrontamiento se encontraron: Estilo Resolver el Problema, t=1.698 y sig. Bilateral
0.071, no existen diferencias significativas; Estilo Referencia a Otros, t=-2.028 y sig.
Bilateral 0.043, sí existen diferencias significativas; Estilo Afrontamiento no Productivo, t=-1.618 y sig. Bilateral 0.107, no existen diferencias significativas. En cuanto a los resultados generales: el estilo predominante fue Resolver el Problema con 44.70%, seguido del estilo Afrontamiento no productivo con 31.46% y finalmente el estilo Referencia a Otros con 23.84%. Se concluyó que no existen diferencias significativas entre los grupos de estudio.
Collections
- Tesis de Pregrado [274]