dc.contributor.advisor | Chávez Huamán, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Huaranga Rodríguez, Angélica | |
dc.contributor.author | Loyola Coronado, Indarce | |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T13:44:18Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T13:44:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6905 | |
dc.description.abstract | La investigación fue de nivel descriptivo, tipo sustantiva y diseño descriptivo comparativo, que tuvo como objetivo determinar las diferencias de los estilos de afrontamiento entre los estudiantes de la Institución educativa integrada N° 61564042-Bellavista Km 9200, Ucayali y los estudiantes del Colegio nacional de Aplicación Unheval, Huánuco 2020. Este estudio estuvo compuesto por una muestra de 302 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS). Para la verificación de hipótesis, se utilizó el estadístico t de student para muestras independientes, en los resultados generales se encontró: t = 1.538 y significancia bilateral de 0.083, por lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula, es decir, no existen diferencias significativas en los estilos de afrontamiento de los estudiantes de la Institución educativa integrada N° 61564042-Bellavista Km 9200, Ucayali y los estudiantes del Colegio nacional de Aplicación Unheval. Con respecto a la diferencia significativa en los estilos de afrontamiento se encontraron: Estilo Resolver el Problema, t=1.698 y sig. Bilateral
0.071, no existen diferencias significativas; Estilo Referencia a Otros, t=-2.028 y sig.
Bilateral 0.043, sí existen diferencias significativas; Estilo Afrontamiento no Productivo, t=-1.618 y sig. Bilateral 0.107, no existen diferencias significativas. En cuanto a los resultados generales: el estilo predominante fue Resolver el Problema con 44.70%, seguido del estilo Afrontamiento no productivo con 31.46% y finalmente el estilo Referencia a Otros con 23.84%. Se concluyó que no existen diferencias significativas entre los grupos de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TPS00328H82; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 615 – 64042 – Bellavista km 9200 y el Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Ucayali - Huánuco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22475926 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-1474-3510 | es_PE |
renati.author.dni | 76835824 | |
renati.author.dni | 72321913 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Campos Cornejo, Lilia Lucy | |
renati.juror | Martinez Morales, Cecilia | |
renati.juror | Cisneros Martinez, Leo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |