Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Huamán, Elizabeth
dc.contributor.authorHuaranga Rodríguez, Angélica
dc.contributor.authorLoyola Coronado, Indarce
dc.date.accessioned2022-03-03T13:44:18Z
dc.date.available2022-03-03T13:44:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6905
dc.description.abstractLa investigación fue de nivel descriptivo, tipo sustantiva y diseño descriptivo comparativo, que tuvo como objetivo determinar las diferencias de los estilos de afrontamiento entre los estudiantes de la Institución educativa integrada N° 61564042-Bellavista Km 9200, Ucayali y los estudiantes del Colegio nacional de Aplicación Unheval, Huánuco 2020. Este estudio estuvo compuesto por una muestra de 302 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS). Para la verificación de hipótesis, se utilizó el estadístico t de student para muestras independientes, en los resultados generales se encontró: t = 1.538 y significancia bilateral de 0.083, por lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula, es decir, no existen diferencias significativas en los estilos de afrontamiento de los estudiantes de la Institución educativa integrada N° 61564042-Bellavista Km 9200, Ucayali y los estudiantes del Colegio nacional de Aplicación Unheval. Con respecto a la diferencia significativa en los estilos de afrontamiento se encontraron: Estilo Resolver el Problema, t=1.698 y sig. Bilateral 0.071, no existen diferencias significativas; Estilo Referencia a Otros, t=-2.028 y sig. Bilateral 0.043, sí existen diferencias significativas; Estilo Afrontamiento no Productivo, t=-1.618 y sig. Bilateral 0.107, no existen diferencias significativas. En cuanto a los resultados generales: el estilo predominante fue Resolver el Problema con 44.70%, seguido del estilo Afrontamiento no productivo con 31.46% y finalmente el estilo Referencia a Otros con 23.84%. Se concluyó que no existen diferencias significativas entre los grupos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTPS00328H82;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada N° 615 – 64042 – Bellavista km 9200 y el Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Ucayali - Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22475926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1474-3510es_PE
renati.author.dni76835824
renati.author.dni72321913
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCampos Cornejo, Lilia Lucy
renati.jurorMartinez Morales, Cecilia
renati.jurorCisneros Martinez, Leo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess