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dc.contributor.advisorContreras Canto, Omar Hans
dc.contributor.authorFerrer Portal, Judith
dc.contributor.authorFerrer Portal, Ana Maria
dc.contributor.authorRojas Acosta, Gisella Karina
dc.date.accessioned2022-03-24T13:11:51Z
dc.date.available2022-03-24T13:11:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6956
dc.description.abstractPara el desarrollo del estudio se consideró a un grupo de niños de 3 años de edad pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari, donde se determino la influencia del método Emmi Pikler en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas que fueron la muestra de estudio. El trabajo de investigación fue motivado por el reconocimiento de una situación problemática que se formuló de la siguiente manera: ¿Cómo influye el método Emmi Pikler en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari, 2019? Dentro del aspecto metodológico se consideró en diseño cuasi experimental, así mismo se eligió la muestra por conveniencia de las investigadoras. La aplicación del método Emmi Pikler influyó significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari, 2019. Finalmente, podemos afirmar que luego de haber aplicado el método Emmi Pikler, se observó resultados favorables en el desarrollo de la motricidad gruesa que el 84% de niños lograron los indicadores en coordinación de piernas, coordinación de brazos y equilibrio dinámico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.EI101F43;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Emmi Pikleres_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.titleEl Metodo Emmi Pikler para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de la Institucion Educativa Inicial N° 001 “Carlos Showing Ferrari” Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20904632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4871-0912es_PE
renati.author.dni40884266
renati.author.dni40904188
renati.author.dni22520363
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorDavila Soto, Roció
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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