Uso de las Redes Sociales y rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco
View/ Open
Date
2021Author
García Bonilla, Elio Hoover
Tevez Cierto, Milko
Lorenzo Luna, Anival Ronal
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco-2020.
El tipo de estudios fue básico y de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 64 estudiantes del nivel secundario, los cuales fueron elegidos de manera no probabilística por conveniencia. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta; los instrumentos utilizados fueron el “Cuestionario de uso de las redes sociales” y el “Registro auxiliar del docente”. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 23, y luego fueron presentados en tablas y gráficos con sus respectivas interpretaciones.
Los resultados obtenidos reflejan que el uso de las redes sociales se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del 1º grado, porque se obtuvo un valor de correlación alta de Rho de Spearman de 0,838**; este estadígrafo indica que el uso las redes sociales influye en el rendimiento académico en el área de inglés en un 79,9%.