Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorMautino Espinoza, Deyse
dc.contributor.authorCastro Javier, Josefina
dc.date.accessioned2022-03-31T17:31:37Z
dc.date.available2022-03-31T17:31:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6989
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre el programa pericias mutuas y el desarrollo de la inteligencia emocional, en la región de Huánuco, cuyo problema está siendo más alarmante, ya que en cierta manera se está perjudicando el desarrollo de los estudiantes, y junto a ello traspasa a la sociedad, así mismo podemos decir que tanto la habilidad social como la inteligencia emocional afecta a la vida académica, de hecho la capacidad de aprendizaje disminuyen entorno a un 20% y a un 30% si hay problemas de autorregulación emocional. Y es que no hay solo que educar a nivel académico, también a nivel social y a nivel emocional. Las personas que tienen una mayor inteligencia emocional se ha demostrado que son más felices, que tienen una mejor salud, que tienen más amigos tanto en calidad como en cantidad, qué son más líderes en algún ámbito de su vida social. Esta investigación está conformado por .cuatro capítulos, el primer capítulo se dará a conocer la descripción del problema, formulación del problema los objetivos general y específicos, la justificación, las limitaciones, la viabilidad de la investigación, a continuación seguimos con el segundo capítulo, donde se evidencia los antecedentes de la investigación tanto internacional y nacional de la inteligencia emocional, así mismo dar a conocer los conceptos y teorías que sustentan el trabajo de investigación y la operacionalización de las variables. Ya pasando al tercer capítulo está relacionado básicamente a la parte metodológica de nuestro trabajo de investigación y por ultimo el cuarto capítulo hace referencia a la discusión de los resultados con su análisis e interpretación de los resultados.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEPR00037M29
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPericias Mutuases_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.titleAplicación del programa “Pericias Mutuas” para desarrollar la inteligencia emocional en alumnos de la I.E. N° 32070, Vista Alegre Pillao Huánuco – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni42590123
renati.author.dni44233978
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCamara Acero, Andrés Avelino
renati.jurorPineda Claudio, Teófilo Miguel
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess