Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Soto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorRodríguez Ramírez, Cristina Esperanza
dc.date.accessioned2022-04-19T15:14:08Z
dc.date.available2022-04-19T15:14:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6994
dc.description.abstractLa investigación titulada: “El vínculo afectivo en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico en los niños de 5 años de la I. E. I N° 311 Fonavi III, Huánuco 2020” por lo cual se centró, en determinar la influencia del vínculo afectivo para fortalecer el aprendizaje ecléctico de los niños de 5 años. Se empleó el tipo de investigación aplicada, a la vez el nivel explicativo ,con un enfoque cuantitativo y el diseño pre experimental, pretest y postest con un solo grupo. Por medio del muestreo no probabilístico, por conveniencia, se eligió a los 24 niños y niñas del aula de 5 años, pertenecientes al aula “Solidaridad” del nivel de educación inicial. El instrumento utilizado, fue la guía de observación, contando de 12 indicadores; del mismo modo, permitió conocer el nivel de influencia que tiene el vínculo afectivo en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico en los niños y niñas. Efectuada la investigación, mediante el análisis de los resultados estadísticos, se demostró que: La aplicación del vínculo afectivo influye en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico de aprendizaje de signos; estimulo – respuesta y discriminaciones múltiples de los niños y niñas de cinco años; corroborado por los resultados que muestran el postest, después de los talleres con padres, se puede observar en la tabla 09, la diferencia del valor obtenido fue de 0,96 con el estadístico de prueba Shapiro Wik (población menor a 50); con 23 grados de libertad y un pv > 0,05. Se acepta la hipótesis nula que menciona los datos son normales. En conclusión , se logró determinar la influencia positiva del vínculo afectivo en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 311 Fonavi III, Huánuco 2020es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEI00094R76;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectVínculoes_PE
dc.subjectvínculo afectivoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje eclécticoes_PE
dc.titleEl vínculo afectivo en el fortalecimiento del aprendizaje ecléctico en los niños de 5 años de la I. E.I N° 311 Fonavi III, Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634es_PE
renati.author.dni70352773
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorRivera Ibarra, Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess