Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Naupay, Lolo
dc.contributor.authorLihon Dueñas, Franz Luis
dc.date.accessioned2022-04-28T14:27:02Z
dc.date.available2022-04-28T14:27:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7011
dc.description.abstractLas capacidades, aeróbicas de los estudiantes constituyen, una de las capacidades, fundamentales para el desarrollo, físico y mental del niño, así mismo constituyen el, soporte fundamental para el desarrollo, cerebral, muscular y óseo. Es necesario que, el sistema educativo le dé, la debida importancia dentro del proceso, de enseñanza – aprendizaje, por lo tanto, los maestros deben desplegar, sus recursos metodológicos, y estratégicos para desarrollar la, capacidad, aeróbica de sus estudiantes. La presente, investigación validó el uso, de dinámicas como recurso metodológico – pedagógico, para desarrollar la capacidad, aeróbica de los estudiantes, el mismo que al, final de la investigación, tuvo resultados positivos, donde el análisis global, refleja que los estudiantes, del 1° grado “A” del nivel secundaria han mejorado, el desarrollo de su capacidad, física aeróbica después del uso, de las dinámicas, ya que en el pos test la mayoría, de los estudiantes obtienen un calificativo, aprobatorio en el sistema vigesimal. Es imprescindible que los, maestros al inicio del año, académico realicen una evaluación de la capacidad, aeróbica de los estudiantes con el propósito de evaluarlos y plantear, alternativas remediales desde, el punto de vista pedagógico – no médico, de tal manera, que se pueda detectar, a tiempo algunos problemas y proponer soluciones, al respecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesED.EF006L62;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDinámicases_PE
dc.subjectAeróbicaes_PE
dc.titleUso de dinámicas para desarrollar actividad física aeróbica en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Cáceres - Amarilis – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22514539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7073-848Xes_PE
renati.author.dni40700361
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorLizana Zora, Alejandro
renati.jurorContreras Canto, Omar
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio
renati.jurorDavila Soto, Rocio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess