Uso de dinámicas para desarrollar actividad física aeróbica en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Cáceres - Amarilis – 2021
dc.contributor.advisor | Pérez Naupay, Lolo | |
dc.contributor.author | Lihon Dueñas, Franz Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T14:27:02Z | |
dc.date.available | 2022-04-28T14:27:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7011 | |
dc.description.abstract | Las capacidades, aeróbicas de los estudiantes constituyen, una de las capacidades, fundamentales para el desarrollo, físico y mental del niño, así mismo constituyen el, soporte fundamental para el desarrollo, cerebral, muscular y óseo. Es necesario que, el sistema educativo le dé, la debida importancia dentro del proceso, de enseñanza – aprendizaje, por lo tanto, los maestros deben desplegar, sus recursos metodológicos, y estratégicos para desarrollar la, capacidad, aeróbica de sus estudiantes. La presente, investigación validó el uso, de dinámicas como recurso metodológico – pedagógico, para desarrollar la capacidad, aeróbica de los estudiantes, el mismo que al, final de la investigación, tuvo resultados positivos, donde el análisis global, refleja que los estudiantes, del 1° grado “A” del nivel secundaria han mejorado, el desarrollo de su capacidad, física aeróbica después del uso, de las dinámicas, ya que en el pos test la mayoría, de los estudiantes obtienen un calificativo, aprobatorio en el sistema vigesimal. Es imprescindible que los, maestros al inicio del año, académico realicen una evaluación de la capacidad, aeróbica de los estudiantes con el propósito de evaluarlos y plantear, alternativas remediales desde, el punto de vista pedagógico – no médico, de tal manera, que se pueda detectar, a tiempo algunos problemas y proponer soluciones, al respecto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | ED.EF006L62; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dinámicas | es_PE |
dc.subject | Aeróbica | es_PE |
dc.title | Uso de dinámicas para desarrollar actividad física aeróbica en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria en la I.E. Mariscal Cáceres - Amarilis – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22514539 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-7073-848X | es_PE |
renati.author.dni | 40700361 | |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.juror | Lizana Zora, Alejandro | |
renati.juror | Contreras Canto, Omar | |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio | |
renati.juror | Davila Soto, Rocio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |