Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorChahua Garcia, Niler Rosario
dc.date.accessioned2022-04-29T16:33:12Z
dc.date.available2022-04-29T16:33:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7025
dc.description.abstractEl actual estudio titulado: "Convivencia en el aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio nacional JAVIER PULGAR VIDAL- MARÍAS”, presentó como finalidad establecer la vinculación entre la cohabitación en el salón y las respuestas de aprendizaje de los educandos del 3er grado del nivel secundario del Centro educativo nacional Javier Pulgar Vidal – Marías. El estudio de acuerdo a su propósito fue básico, de nivel descriptivo, y tipo correlacional con enfoque cuantitativo, se recolectó la data en un tiempo específico, donde se aplicó la herramienta sobre la convivencia en el aula, y las notas finales, los cuales brindaron data sobre las 2 variables en indagación; mediante el análisis y presentación de sus resultados evaluando sus diversos aspectos. La población está constituida por 200 estudiantes del nivel secundario del Centro educativo Nacional Javier Pulgar Vidal del distrito de Marías, la muestra fue no probabilística y estaba integrada por los educandos del tercer grado de nivel secundario. La encuesta fue la técnica y el instrumento. El análisis que se utilizó en este trabajo fue la examinación de regresión, el programa estadístico utilizado fue el “SPSS” y el “Excel”, también se utilizó la estadística inferencial con la finalidad de interpretar los resultados de los datos obtenidos y de la prueba de hipótesis. La investigación concluye que existe una correlación alta entre el “rendimiento académico” y la “convivencia en el aula” en los educandos del 3er grado del nivel secundario del Centro educativo Nacional Javier Pulgar Vidal de Marías.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00319Ch514;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConvivencia en el aulaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleConvivencia en el aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Nacional Javier Pulgar Vidal – Maríases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni46905368
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
renati.jurorPozo Ortega, Fermín
renati.jurorPaucar Coz, Hilarión Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess