Trabajos académicos en un Tic Tac
Abstract
Un aprendizaje humano relevante implica el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad: conocimientos, habilidades, valores, actitudes, hábitos y emociones; por ello, tiene sentido que el currículo en todos los niveles educativos, incluida la universidad, promueva el desarrollo de competencias fundamentales. El punto de partida de la presente investigación es ¿Qué acciones debo implementar para que mis estudiantes logren la realización de trabajos académicos con la carrera Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Unheval?, problema identificado tras un minucioso proceso de deconstrucción de mi práctica pedagógica. El objetivo de la investigación es lograr que los estudiantes logren desarrollar sus trabajos académicos con uso de recursos tecnológicos. El método utilizado fue la investigación-acción pedagógica en el que se aplicó las mejores estrategias para la instrucción como la formación personal y social. Como resultados se puede afirmar que a través de la deconstrucción y reconstrucción de mi práctica pedagógica logré fortalecerlos en el desarrollo de trabajos académicos con uso de recursos tecnológicos y que además requieren de escenarios y ambientes de emociones que favorezcan su aprendizaje con la aplicación de estrategias de planificación y enseñanzas como didácticas y motivación constante.