Show simple item record

dc.contributor.advisorCespedes Aguirre, Lourdes Lucila
dc.contributor.authorPolino Puente, Emerson Junior
dc.date.accessioned2022-05-03T14:30:35Z
dc.date.available2022-05-03T14:30:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7036
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal explicar en qué medida la infraestructura educativa incide en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas del distrito de San Miguel de Cauri. Se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de una investigación aplicada, explicativo y no experimental-transversal, se utilizó como técnica para la recolección de datos la encuesta cuyo instrumento cuestionario, la recolección de datos se llevó a cabo a través de llamadas telefónicas haciendo uso del formulario Google; la población se conformó por 37 instituciones educativas del distrito de San Miguel de Cauri, lo cual es representado por sus respectivos directores y para hallar la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico, quedando conformado por la totalidad de la población es decir 37 instituciones educativas representadas por su director que se encuentra a cargo en el periodo de estudio. Los principales resultados demostraron que el nivel de incidencia de la infraestructura educativa es alto frente a los procesos de enseñanza-aprendizaje, la cual fue demostrada mediante la prueba de hipótesis de distribución T de Student puesto que el p-valor obtenido (p=0.000 < α = 0.05), por lo cual se concluye que existe la evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula. Porque el resultado confirma que la infraestructura educativa pública si incide de manera significativa en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones educativas del distrito de San Miguel de Cauri.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPGPDS00081P75;
dc.relation.ispartofseriesPGPDS00081P75;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza, aprendizajees_PE
dc.titleInfraestructura educativa y su incidencia en los procesos de enseñanza - aprendizaje en las Instituciones Educativas del Distrito de San Miguel de Cauri, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni8313575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4358-8575es_PE
renati.author.dni45867323
renati.discipline417547es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorAscayo Leon, Orlando
renati.jurorGuerra Carhuapoma, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess