Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
dc.contributor.authorOcalio Santa Cruz, Irwen
dc.date.accessioned2022-05-03T20:29:07Z
dc.date.available2022-05-03T20:29:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7052
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del plan de estudios en el desempeño docente de los egresados en el periodo 2017-2020, en la carrera profesional Educación Musical y Artes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco (UNDAR); siendo el plan de estudios la variable independiente y el desempeño docente la variable dependiente. Esta investigación se realizó con el enfoque cuantitativo, aunque las variables de estudio son de naturaleza cualitativa. Las dos variables fueron medidas asignándoles valores numéricos establecidos en una escala de medición, de esta forma se pudo analizar estadísticamente los datos brindados por los encuestados y comprobar las hipótesis con el modelo matemático de regresión lineal. El nivel de esta investigación es explicativa porque se buscó evaluar qué porcentaje de la variable dependiente (desempeño docente) es explicada por la variable independiente (plan de estudios). El diseño correspondiente es “no experimental” en la categoría transeccional correlacional causal, porque no hubo manipulación de variables. El tipo de estudio es aplicado, porque a partir de investigaciones correlacionales hacia adelante son consideradas aplicadas. La población estuvo conformada por 38 egresados en la carrera profesional Educación Musical y Artes de la UNDAR, de los cuales 28 fueron considerados muestra de estudio, escogidos por juicio del investigador. Para el recojo de datos se emplearon dos instrumentos: el cuestionario de percepción del plan de estudios y el cuestionario de desempeño docente, previa validación por juicio de 5 expertos en la materia y confiabilidad determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach cuyos valores son de 0,813 y 0,801 respectivamente. Con ayuda del programa estadístico SPSS, se pudo obtener el coeficiente de correlación R de Pearson = 0,609, el cual indica una correlación significativa entre las variables, y el coeficiente de determinación R2= 0,371, el cual indica que el 37,1% de la variable dependiente es explicada o influenciada por la variable independiente. Con estos valores se confirmó la hipótesis alterna concluyendo que el plan de estudios influye significativamente en el desempeño docente de los egresados en el período 2017-2020, en la carrera profesional Educación Musical y Artes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00290O27;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlan de estudioses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleInfluencia del plan de estudios en el desempeño docente de egresados de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles de Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3950-9747es_PE
renati.author.dni45362474
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorCondezo Martel, José Wuencislao
renati.jurorPineda Claudio, Teófilo Miguel
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess