dc.contributor.advisor | Sánchez Infantas, Rosario Elva | |
dc.contributor.author | Mego Usuriaga, Mirli Cintia | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T17:35:00Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T17:35:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7071 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la relación de las Creencias Irracionales y el Machismo en estudiantes de Tercero, Cuarto y Quinto años de nivel secundario de la Institución Educativa “Horacio Zeballos Gámes” de San Pablo de Pillao- Huánuco. El diseño fue correlacional y la muestra probabilística y significativa, por conglomerados, la muestra mínima era 112, pero se realizó un muestreo supernumerario de 118 estudiantes o evaluados, a fin de controlar la posible variable extraña de mortalidad. El instrumento que se aplicó para la recolección de los datos es la Escala de Creencias Irracionales de Albert Ellis y la Escala de Machismo de Josué Egoavil. Los resultados obtenidos a nivel general indican que no existe correlación significativa entre las Creencias Irracionales y el Machismo. De las diez dimensiones solo se encontró dos correlaciones significativas directas o positivas, entre la Creencia Irracional de Condenación y el Machismo (p valor 0.044 < 0.05). De la misma forma se encontró correlación significativa directa entre Afectación al Pasado y el Machismo (p valor de 0.040 < 0.05). Además de ello, se logró describir las características sociodemográficas de la población estudiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TPS00329M37; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Creencias | es_PE |
dc.subject | Irracionales | es_PE |
dc.subject | Machismo | es_PE |
dc.title | Creencias irracionales y machismo en estudiantes de secundaria de una I.E. de San Pablo de Pillao-Huánuco-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 8028269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-4292-1396 | es_PE |
renati.author.dni | 75705428 | |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Loli, Jeanette | |
renati.juror | Coletti Escobar, Gabriel | |
renati.juror | Calle Ilizarbe, Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |